google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL CHEF 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/7/10

FESTIVAL DEL CHEF 2010

Se llevará a cabo en el salón del Club de Abuelos "Conde de Torino" y en el auditorio de la Cooperativa de Servicios de Freyre, el día martes 3 de agosto de 2010.

Se anuncia la realización de un encuentro de gastronomía profesional, denominado "Festival del Chef", previsto para el 3 de agosto venidero.
Es responsable de su organización la Municipalidad de Freyre, contando con la colaboración de la Escuela La Cocina de Marta.
El mismo se llevará a cabo en el salón del Club de Abuelos "Conde de Torino" y en el auditorio de la Cooperativa de Servicios de Freyre, el día martes 3 de agosto de 2010.
Esta jornada incluirá: Capacitación en BPM para manipuladores de alimentos; Clases magistrales de Chef internacionales (Brasil-Uruguay) y nacionales (Salta-Córdoba) con comidas regionales; Concurso "El plato regional distintivo" para gastronómicos; Degustaciones; Maridajes; Charlas; Promociones.

OBJETIVOS

* Exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de Freyre y la región;
* Destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina regional;
* Desarrollar la gastronomía local y regional como producto turístico;
* Potenciar la formación profesional del sector;
* Formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias;
* Jerarquizar la exposición con clases de cocina y actividades afines para los habitantes de Freyre y los visitantes;
* Reunir la prensa general y especializada en gastronomía;
* Impulsar un acontecimiento de primer nivel para Freyre y la región.

Se jerarquiza la exposición con degustaciones, clases magistrales de cocina de reconocidos profesionales y actividades afines para todo público; se convoca la prensa general y especializada en gastronomía; buscando impulsar un acontecimiento de primer nivel para Freyre y la región.
Esta propuesta se complementa con el Concurso "El plato regional distintivo" del este cordobés, que se lleva a cabo con participantes que adhieran preparando un Menú (plato principal), con materias primas locales, recibiendo la evaluación de un Jurado de chefs de trayectoria, que evaluará a los postulantes que compiten para obtener el reconocimiento de "El plato distintivo del este cordobés", 2010.

REGLAMENTO

1. Lugar y fecha
La primera edición del Gastronomía Profesional -Festival del Chef se concretará en el Club de Abuelos "Conde de Torino", de la localidad de Freyre el día 3 de agosto de 2010.

2. Requisitos de inscripción y participación
Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados. Los participantes aceptan preparar un menú de un paso: plato principal (salsa, guarnición). Este plato hará referencia a "El plato del este cordobés" y será evaluado por el jurado en el salón del Club de Abuelos de Freyre.
Los participantes deben presentar con 10 días de anticipación al día del festival el formulario completo que otorga la comisión organizadora con detalle del nombre del plato, de los ingredientes utilizados y descripción de la receta y foto del mismo.
En todos los casos la comisión organizadora se reserva el derecho de admisión y participación de los solicitantes.
Informes: Contactarse al Tel. 03564-461060, o vía mail seguridadalimentariafreyre@gmail.com o por Internet a www.freyre-cba.com.ar

No hay comentarios :