Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/7/10

NARDA YA TIENE SU LINEA DE PRODUCTOS

La cocinera del canal Utilisima acaba de sacar al mercado su linea de productos , aqui toda la info sobre los mismos



Las hierbas son: Suave, Hot y Francés. Su precio va desde los $6 hasta los $20, dependiendo del packaging, que puede ser una simple bolsita o una coqueta lata de aluminio. El toque Narda se ve no sólo en su participación en el proceso de elaboración del producto, sino en los consejos para su uso, escritos con su propia letra cursiva en cada uno de los envases.
Por ejemplo en el mix Francés (a base de semillas de mostaza, estragón, perejil, tomillo, ajo en polvo, sal y pimienta negra), aclara “dale amor a tu pollo con un poco de amor francés” y detalla que va bien con pollo, huevos, omelettes, batatas al horno, crema, tomates asados y vino blanco. “Un poco de picante viene bien”, aclara la lata de Hot, que se recomienda para papas al horno, carnes asadas, guisos, marinadas, salsas, tagines y estofados.
Las conservas, por otro lado, vienen en frascos y sus precios van de 20 a 30 pesos. Las variedades son: Alcauciles en aceite condimentado, Chili sauce, Berenjenas en escabeche, Pimientos del piquillo al ajo y Chutney de manzanas.
El de pimientos, por ejemplo, viene condimentado con ajo, romero y coriandro y, se aclara, es ideal para comer con carnes, quesos y, sándwiches. En el frasco de berenjenas (con aceite de oliva y girasol, orégano, ají molido, sal, ajo, tomillo, pimienta en grano y laurel) aclara: “Esta es la receta de mi abuela Paqui, de la cual aprendí mucho”.
La idea de Narda es, próximamente, develar sus secretos e incluir en los frascos las recetas para que cada uno pueda prep
arar sus propias conservas en casa. Es que el objetivo final de estas hierbas y conservas es el mismo que se propone en sus libros y programas de televisión: “que el consumidor cocine más y tenga más herramientas para que el proceso sea más sabroso y divertido”.
Donde comprarla
“Una cosa es que Narda cocine como los dioses y otra muy diferente es lograr esa calidad en un producto que se replique de manera industrial en 20.000 o 30.000 envases”, detalla Pinkus que, siendo fundador y director de Té José, cuenta con experiencia en el campo de productos gourmet. “La etapa de desarrollo fue un ida y vuelta. Yo le llevaba muestras que me parecían deliciosas y ella me las bochaba. El chutney de manzana fue uno de los que más tardó. A veces me bajaba el pulgar con sin siquiera probarlo: mirando el color ya se daba cuenta que no era lo que ella buscaba”, señala.
El proyecto apunta a que los productos, elaborados en la provincia de Mendoza, lleguen a toda Latinoamérica. En Argentina, ya se consiguen en supermercados (Carrefour, Disco, Jumbo, Coto y Casa China 1), y también en delis, vinotecas y otras tiendas. Por el momento están en: iFresh Market, Natural Deli, The Pick Market, Natural Buenos Aires, M5, Bodega Amparo, Falabella, Ligier, Cabrales y hasta en Blockbuster.

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