La Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la República Argentina y la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú realizarán un curso sobre “Costos para Emprendimientos Gastronómicos”. Será entre el 7 y 9 de septiembre en las instalaciones de la AHGAI.
El curso constará de clases teóricas y prácticas, donde abordaran los contenidos como:
-Herramientas de gestión: presupuesto y control presupuestario, contabilidad tradicional y de dirección, indicadores o ratios, auditoria interna y externa.
-Conceptos básicos de costos.
-Sistemas de costos: objetivos.
- Clasificación de costos
-Centros de costos: requisitos, centros operativos y de apoyo o auxiliares, bases de distribución o cost drivers, apertura por canal de venta, responsables, relación entre MP, MO y ventas.
- Costeo variable o directo: margen de contribución (unitario, bruto total y neto), punto de equilibrio (gráfico; y matemáticos, en pesos y unidades).
-Costos relevantes para la toma de decisiones: costos diferenciales, costos de oportunidad, costos hundidos.
- Metodología de costeo: consideraciones previas.
- Proceso de costeo
- Sistema de costos ABC (activity based costing)
-Auditoria de costos: plan de cuentas, software, comprobantes, causas de desvíos de costos estándar, controles de gestión.
- Gestión de inventarios: clases de inventarios, ficha técnica de productos, rotación ideal, sistemas de valoración de stocks, causas de sobrecostos.
Los horarios varian según los días:
Martes 7 de Septiembre: Inicio 15 hs Cierre 19 hs
Miércoles 8 de Septiembre: Inicio 8 hs Cierre 12 hs
Jueves 9 de Septiembre: Inicio 8 hs Cierre 12 hs
7/9/10
CAPACITACION PARA GASTRONOMICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario