google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COMO PREPARAR ARROZ BASMATI RECETA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/11/10

COMO PREPARAR ARROZ BASMATI RECETA

Cómo hacer arroz basmatiSe trata de un arroz de grano largo procedente de La India principalmente. Cuando obtenemos un arroz poco aromático y que nos lo han vendido como basmati entonces podemos decir que nos han engañado. Todos los granos de arroz de calidad tienen sus particularidades y conviene saber cocinarlos de la forma correcta.



Ingredientes para 4 personas

* 300 g de arroz, la misma cantidad de agua que de arroz aproximadamente, sal, una cucharadita de semillas de cilantro, y 1 cucharadita de cominos enteros.
Para cocer el arroz basmati lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojándolo en agua fresca, en la propia cazuela, hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.

Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).

A parte tostamos ligeramente en una sartén sin aceite el cilantro y el comino y lo mezclamos cuando el arroz ya esté cocido.
Tiempo de elaboración | 30-45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación

El arroz basmati es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras, ya sean cocinados a la plancha o guisados. Cualquier forma, es una de las mejores guarniciones que existe.

No hay comentarios :