google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 189º REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO Y ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACION EMPRESARIA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA FEHGRA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/12/10

189º REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO Y ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACION EMPRESARIA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA FEHGRA

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad empresaria, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Filial local, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), Juan Basadonna; quienes compartieron el estrado con el vice intendente de Puerto Madryn, Ricardo Lázaro; el subsecretario de Comercio Exterior e Inversiones de Chubut, Augusto Cervo; y el secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz. Acompañaron el acto el secretario y vicepresidente de FEHGRA, Alfredo Angiulli y Mario Zavaleta, respectivamente.

Oscar Ghezzi destacó la pujanza de la ciudad anfitriona: “Uno de los puntos fundamentales de Puerto Madryn es el esfuerzo por trabajar en conjunto, algo que reivindicamos siempre, con consenso y discutiendo los temas en los que aún no nos ponemos de acuerdo”. A su vez indicó: “La comunidad entiende que ésta es una actividad de inversiones y de generación de empleo. Estos dos enunciados son centrales para una entidad como FEHGRA y sus Filiales, porque expresa la esencia de la hotelería y la gastronomía. Cuando el empresario de nuestro sector llega a una comunidad, construye raíces ´hacia abajo´, porque se queda en ese lugar; e inversiones ´hacia arriba´, porque tiene que crecer. Esta fortaleza es lo que nos hace fuerte en cada uno de nuestros lugares”. También destacó el esfuerzo de la Filial anfitriona en la organización del evento que convoca a más de 300 dirigentes empresarios, invitados especiales y la familia hotelera gastronómica.

Augusto Cervo subrayó el lazo fraterno que el Gobierno de la Provincia de Chubut tiene con FEHGRA. Expresó: “El turismo del país está presente aquí a través de ustedes. Ustedes son los que hacen el turismo, y saben que la provincia se proyecta como una provincia turística. En los últimos años la actividad ha crecido como nunca, superando algunas proyecciones. Según las estadísticas, puede ser considerada la tercera o cuarta actividad económica provincial”. También anunció que el año próximo se presentará el Plan Estratégico Provincial, elaborado de manera absolutamente participativa.

Además de destacar los paisajes, infraestructura y servicios turísticos, Gabriel Percaz explicó que, desde hace más de tres años, el Gobierno Municipal viene trabajando junto con las entidades turísticas. Expresó que con la apertura del Hotel Rayentray, sede del encuentro, se dio un fuerte impulso al turismo corporativo y destacó que durante el año se realizaron importantes eventos, muchos de los cuales estuvieron relacionados con la actividad turística, como el Congreso de Calidad Turística realizado en agosto por el Ministerio de Turismo de la Nación. Concluyó agradeciendo el acompañamiento que FEHGRA hace a la ciudad con capacitación y acciones para su crecimiento.

Juan Basadonna destacó los atributos de Puerto Madryn, ubicada en la puerta de un Patrimonio Natural de la Humanidad -la Península Valdés-, integrada a una comarca que cuenta con dos aeropuertos, un puerto de aguas profundas con dos muelles, importantes industrias primarias y sus complementarias, y una industria turística que crece en variados segmentos. También destacó que esperan con ansiedad la concreción de un viejo anhelo, refiriéndose a la dársena náutica deportiva, que entre otras cosas generará un millar de empleos. Concluyó: “FEHGRA somos todos y todos somos FEHGRA. Apoyamos e impulsamos las propuestas de ordenamiento impositivo, que nos permitan ser competitivos ante el mundo y nuestros vecinos”.

El vice intendente de Puerto Madryn, Ricardo Lázaro, entregó al presidente de FEHGRA la declaración de interés del Concejo Deliberante de Puerto Madryn por la 189º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. En el acto estuvieron presentes el intendente de Esquel, Rafael Williams, concejales de Puerto Madryn, y representantes de UTHGRA.

Las actividades generales comenzaron el miércoles 8, con la inauguración de la flamante sede de AHRCOBA, ubicada en la Avenida Julio A. Roca 805. Participó del acto el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de la Filial local, Juan Basadonna; el secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz; el Concejal Raúl Villahoz; empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país e invitados especiales. Además en la misma jornada se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.

No hay comentarios :