google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CAMINOS Y SABORES MAR DEL PLATA 2011 BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/12/10

CAMINOS Y SABORES MAR DEL PLATA 2011 BUENOS AIRES ARGENTINA

Ubicada en el NH Gran Hotel Provincial, en pleno centro marplatense, Caminos y Sabores reunirá en un mismo gran espacio, durante 12 días, a productores de alimentos, artesanos y representantes de destinos turísticos de todas las regiones de la Argentina. La exposición se desarrollará del 26 de enero al 6 de febrero.



Los miles de visitantes que paseen por la muestra podrán probar, conocer y comprar chacinados bonaerenses, papas andinas, alfajores artesanales norteños, blends de té en hebras, caramelos y confitados, mostazas, frutos secos, y aceites y mermeladas, entre muchos productos más.

Desde la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, arribarán los productores que integran la cooperativa CAUQUEVA, con algunos de sus productos andinos como la papa, la quínoa, los alfajores artesanales de kiwicha y el puré deshidratado. La organización está formada por 150 pequeños emprendedores en su mayoría pertenecientes a los pueblos originarios de la región.

Para los amantes del té, el emprendimiento familiar Elisa Seresi de Junín, provincia de Buenos Aires, expondrá y venderá sus blends especiales que conjugan hierbas, frutos y aromas procedentes de las mejores zonas productoras de Latinoamérica.

También habrá lugar para la participación de ONGs como la Fundación Arte y Esperanza que trabaja con artesanos de comunidades aborígenes de la zona norte de Argentina comercializando sus artesanías en todo el país; y la Fundación Gran Chaco que promueve el desarrollo y el mejoramiento del ambiente, las comunidades y las personas del gran chaco americano, fortaleciendo las organizaciones locales y desarrollando las artes.
Desde la provincia de Córdoba llegaran los representantes de la familia Yercovich, elaboradores de quesos artesanales y saborizados ideales para degustar con chacinados acompañados con vinos.

Entre los contenidos, la feria se diferenciará por las demostraciones de cocinas que a toda hora llevarán a cabo cocineros de todas las zonas del país. Por un lado se lucirán las preparaciones de platos regionales y por el otro las cocinas basadas en los sabores de mar y sierras.

La exposición Caminos y Sabores es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas con el objetivo de instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las diferentes zonas del país puedan promocionar y vender sus productos a través del contacto directo con el público. En Mar del Plata cuenta con el auspicio del Ente Municipal de Turismo (EMTur), de la FAO, del INTI y de la Fundación Exportar, además del apoyo del Banco Provincia.

No hay comentarios :