google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ALTA COCINA ARGENTINA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO MADRID ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/1/11

ALTA COCINA ARGENTINA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO MADRID ESPAÑA

Una vez más, FEHGRA dirige “Restaurante Argentina” en la feria española, considerada la vidriera turística por excelencia. Argentina es el primer y único país en presentar por tercer año consecutivo su Cocina Regional y de Alta Gama en este estratégico espacio. El menú que se presentará.



La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tiene nuevamente a su cargo la dirección e implementación de “Restaurante Argentina” en FITUR, Feria Internacional de Turismo, de Madrid, España. Argentina es el primer y único país en presentar por tercer año consecutivo su Cocina Regional y de Alta Gama en este estratégico espacio, desarrollado por FEHGRA y el Ministerio de Turismo de la Nación para promocionar el destino a través de su gastronomía.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año los organizadores de FITUR han cedido a FEHGRA el espacio gastronómico más reconocido del predio –donde habitualmente funciona el Restaurante Europa-. A cargo de la Brigada de Chefs de FEHGRA, dirigida por Jorge López Cortes, e integrada por nueve reconocidos profesionales argentinos, el “Restaurante Argentina” presentará un Menú en Cinco Pasos. Como novedad, en esta edición se prepararán además Bocados Salados y Dulces, que se ofrecerán en el stand de Argentina, ubicado en el Pabellón de Latinoamércia.

La delegación de FEHGRA en España estará integrada por los directivos Oscar Ghezzi, Mario Zavaleta y Ricardo Rimoldi, y los asesores Jordi Busquets y Jorge López Cortes.

La Brigada de Chef está conformada por:

-Guillermo Busquiazo, entrenador de equipos ganadores del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino”

-Manuel Ausejo, Campeón Nacional del Torneo Nacional de Chef 2009

-Hernán Zavaleta, jefe de la Brigada 2010

-Guadalupe Mendoza, Premio al Mejor Postre del Torneo Nacional de Chef 2010

-Leonardo Choi, miembro histórico de la Brigada

-Gustavo Rapretti, reconocido representante de la Filial Puerto Madryn

-Norberto Niemetsechek, chef ejecutivo de Casino Trilenium

-Rosi Baiardi, chef patissier, entrenadora de equipos ganadores

-Cristian Blanco, director general gastronómico de Tango Porteño.

Menú en Cinco Pasos
* 1º Paso. Amouse Bouche (Entretenimiento de Boca). Canelón de langostino relleno, mantecado de calabaza, bizcocho de olivas y salsa crema de limón.
* 2º Paso. Sopa. Huevo poché en crema de choclo y crujiente de pan de campo.
* 3º Paso. Entrada. Merluza a la plancha, emulsión de hinojo, y tibio puré de guisantes y ajos.
* 4º Paso. Plato Principal. Bife Angus grillado con chimichurri, compresión de papa y chorizo, atado de vegetales y salsa de vino Malbec.
* 5º Paso. Postre. Homenaje a Don Pedro. Bizcocho y migas de nuez, crema al whisky, corazón de dulce de leche, y sorpresa de garrapiñada.

Bocados
* Bocados Salados: Empanadas criollas, pinchos de chorizos, peceto en escabeche, crocante de fugazzetta.
* Bocados Dulces: Colación de miel y nuez, alfajores rogel, alfajor de maicena, mousse de dulce de leche con fruto patagónico y frolita de batata.

“La Federación realiza un gran esfuerzo en el desarrollo de esa iniciativa, pero encaramos el desafío para seguir posicionando nuestras materias primas, hotelería y gastronomía, especialmente en los mercados prioritarios y estratégicos. El turismo genera ingresos en las comunidades anfitrionas en forma transversal y pareja. Aumentar la llegada del turismo receptivo es una de las grandes metas que tenemos en común con el sector público”, explica Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, y resalta el apoyo constante del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de las autoridades del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).

FITUR celebra su 31 edición del 19 al 23 de enero 2011, en Madrid, España. En la pasada edición, hubo 10.966 empresas expositoras de 166 países / regiones, y fue visitada por 124.644 profesionales y 7.352 periodistas.

* (En la foto, la Brigada de Chef de FEHGRA en la sede institucional. De izquierda a derecha, Cristian Blanco, Guillermo Busquiazo, Norberto Niemetsechek, Hernán Zavaleta, Gustavo Rapretti, Jorge López Cortes, Claudio Aguilar –secretario de FEHGRA-, Rosi Baiardi, Guadalupe Mendoza, Manuel Ausejo y Leonardo Choi).

No hay comentarios :