google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES BARCELONA A MITAD DE PRECIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/1/11

RESTAURANTES BARCELONA A MITAD DE PRECIO

Barcelona acoge algunos de los hoteles más exclusivos. Sin embargo, pocos ciudadanos de Barcelona los han visitado alguna vez. ¿Por qué no darse el capricho? Entre el 28 de enero y el 6 de febrero muchos de esos establecimientos ofrecerán habitaciones al 50%. No es la única propuesta de la Barcelona Opportunity Week (BCNOW), una especie de periodo de rebajas para el ocio, la restauración y la cultura.

Cuatro decenas de restaurantes de alta gama ofrecerán menús a 25 euros y museos y teatros rebajarán el precio de sus entradas. Y hasta podrán comprarse flores a mitad de precio. Parte de lo recaudado irá a proyectos solidarios.

La última semana de enero y la primera de febrero son las peores del año en la ciudad en cuanto a ocupación hotelera se refiere. Las Navidades terminan y los grandes congresos, como el de telefonía móvil, aún no han llegado. Es lo que el sector llama una "época valle". Para animarla, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado esta semana de oportunidades, basándose en la semana de restaurantes a buen precio, Barcelona Restaurant Week, que organizó con gran éxito el año pasado. Unas 14.000 personas visitaron entonces los locales. "Cada vez vamos a más, y la liamos más gorda. Es una tradición en esta ciudad: si puedes complicar aún más las cosas, ¿por qué no hacerlo?", bromeó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi William Carnes, en la presentación del evento.

Pere Duran, director de Turismo de Barcelona, que con el área de Cultura del Consistorio ha gestionado la participación de empresas en la semana, explicó ayer que esperan que los turistas aprovechen la oportunidad. Pero no solo ellos. La idea es que los barceloneses descubran la ciudad gracias a los descuentos.

Junto a la restauración y los hoteles, el grueso de las ofertas viene de la cultura. Este apartado se ha bautizado como Set de Cultura. Según el Ayuntamiento, pretenden que los ciudadanos a los que no les interesa demasiado la cultura "despierten su sed" y acercar algunas ofertas de ocio y cultura a un público más diverso.

Parte de las ganancias irán a proyectos solidarios. En concreto, el 8% de la pernoctación hotelera, a la obra social de Sant Joan de Déu, un euro de los menús a Intermón y un euro de las flores al Banco de Alimentos.

Toda la programación y las ofertas de la semana pueden consultarse en www.bcnow.cat, página web a través de la cual se pueden también reservar los hoteles y consultar las condiciones de los descuentos en cada local y cómo acceder a los precios especiales, que van desde considerables rebajas a algunas casi testimoniales.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo está estudiando hostelería. El año pasado me dijo que había una semana de restaurantes a mitad de precio, así que me animé a ir al Cangrejo loco. Nunca había ido, y la verdad es que me sorprendió bastante. La comida riquísima, y el personal muy bueno.
en fin, que lo recomiendo, y este año repetire.

Ana María