google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES DE BUENOS AIRES SCORING | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/1/11

RESTAURANTES DE BUENOS AIRES SCORING

La Agencia Gubernamental de Control presentó el Programa.
Los restaurantes porteños podrán ser calificados en Internet según su higiene y seguridad alimenticia. La Agencia Gubernamental de Control presentó el “Programa de Auditorías Voluntarias para Restaurantes”, que tiene como objetivo promover incentivos para quienes trabajen de manera segura en los restaurantes de la Ciudad.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Juan Paille, Graciela Fresno, Ignacio Parera; y de la Agencia Gubernamental de Control, Leandro Cipittelli, Ignacio Parera, Martín Ratto y Javier Ibáñez.

A través de la iniciativa, los restaurantes tendrán la posibilidad de recibir una auditoría del Gobierno en una fecha acordada con antelación, en la cual se verificará el cumplimiento de esas condiciones y se le otorgará un período de regularización en caso de infracciones.

Luego, con el puntaje conseguido, el local será publicado en Internet. Si la calificación obtenida es de 100 puntos, aparecerá como “destacado”; entre 80 y 99,99 puntos será “muy recomendable”; entre los 50 y 79,99 puntos “recomendable”; y menos que eso será “no publicable”.

“La idea es generar incentivos para aquellos comerciantes que carecen de información precisa sobre cómo trabajar de manera segura, redireccionando el dinero de eventuales multas a mejoras concretas”, explicó el titular de la Agencia, Javier Ibáñez.

No hay comentarios :