google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONCURSO COCINERO DEL AÑO LLEGA A BARCELONA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/2/11

CONCURSO COCINERO DEL AÑO LLEGA A BARCELONA

Tras inaugurar en Murcia la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) se están ya ultimando los últimos detalles para la celebración de la segunda de las semifinales, esta vez en Barcelona, el próximo 9 de marzo. En esta ocasión podrán participar en el concurso, profesionales de las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya.

Las instalaciones de la escuela CETT y del Hotel Alimara acogerán el concurso y las actividades paralelas (Chef TV y entrega de premios) respectivamente.

14 de febrero, plazo máximo de recepción de recetas
Los cocineros que quieran participar en esta semifinal tienen de plazo hasta el día 14 de febrero para inscribirse y mandar su menú a la organización. Dicho menú estará formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima. Todos los platos deben presentarse mediante una ficha técnica y con los ingredientes debidamente escandallados (bases y más detalles en la web www.concursococinero.com). De entre todos los menús recibidos, un jurado técnico elegirá los diez mejores para que concursen en directo en la semifinal de Barcelona.
Independientemente del concurso oficial de menús, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.
El chef que se proclame vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, en marzo de 2012. Hasta el momento está clasificado, Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante ‘Samsha’ de Valencia, quien ganó el pasado 17 de noviembre la primera de las semifinales de CCA.
La próxima cita del concurso, la tercera semifinal, tendrá lugar en el mes de junio de 2011 en Marbella. A ella se podrán presentar chefs de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

No hay comentarios :