google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GORDON RAMSAY SOBREDOSIS DE TV | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/2/11

GORDON RAMSAY SOBREDOSIS DE TV

Se está convirtiendo en un rito de rigor para los chef televisivos: mezclar cocina con viajes. Ese es el concepto que utiliza Anthony Bourdain en Sin reservas y lo que hace Jamie Oliver en Jamie does, sólo dos ejemplos entre la camada de cocineros turistas que circulan por el cable. Y ahora, Gordon Ramsay, conocido por el malhumorado estilo que deplega en Kitchen nightmares y Hell's Kitchen, se une a la tendencia con Gordon's great escape.

El chef, dueño de 17 restaurantes en el mundo y ganador de más de una estrella Michelin, viajó a la India, para hacer un recorrido por distintas localidades de ese país, mostrando sus tradiciones, cultura, paisajes turísticos, historia y mucha comida. El espacio debuta el jueves 17 a la medianoche por Fox life (señal 29 de VTR y 505 de Movistar).

Según comentó el mismo Ramsay, la idea del programa era "lograr olvidar quién soy y volver aprender, lo que fue excitante. Estaba escapando, porque el último tiempo fue bastante desastroso", apuntó. Por eso, su recorrido estuvo lejos del lujo y de las cocinas profesionales de la India, optando en vez por recorrer localidades como Nueva Delhi, Lucknow y Bastar en moto, tren, camello, auto, bicicleta y hasta subiéndose arriba de los árboles para lograr "desafiar su paladar y encontrar nuevos sabores".

Como ya es costumbre en este tipo de formatos, Ramsay mezclará el contacto con los habitantes comunes de las ciudades, con guías más prestigiosos, como el chef indio Imtiaz Qureshi, el cocinero más reconocido de la ciudad Lucknow. El conductor de Hell's kitchen también puso a prueba sus habilidades, elaborando, por ejemplo, un banquete de matrimonio para mil personas en esa misma ciudad.

Sobredosis de TV

Al igual que en el caso de su compatriota, Jamie Oliver, para Ramsay, la palabra clave a la hora de hablar de televisión es diversificarse. Por estos días, el chef es el conductor de tres programas estables en Estados Unidos: Kitchen nightmares (que aquí también exhibe Fox Life), Hell's kitchen (en pantalla tanto en Liv como en la señal Casa club) y, el más nuevo, Masterchef, que pone a cocineros aficionados a competir por el premio de instalar un restaurante. Este último reality, además, marcó su debut como productor ejecutivo de uno de sus shows. Este año también se le verá en el cine, con un cameo en la cinta inglesa No ordinary trifle, que protagonizan Dougray Scott y Claire Forlani.

Pero la carrera televisiva de Ramsay incluye más de una docena de títulos, desde reality a programas especiales. Sus inicios fueron a mediados de los años noventa en Inglaterra, precisamente con una versión de Masterchef. Y en 2005 trasladó su particular estilo, caracterizado por su afición a gritarles a los participantes de sus programas y no tener ningún escrúpulo a la hora de insultar, a Estados Unidos, con Hell's kitchen.

No hay comentarios :