google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 2 da SEMIFINAL COCINEROS DEL AÑO BARCELONA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/2/11

2 da SEMIFINAL COCINEROS DEL AÑO BARCELONA

El 14 de febrero concluye el plazo para inscribirse y mandar el menú (entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima) a la organización.
De entre todos los menús recibidos, un jurado técnico elegirá los diez mejores para que concursen en directo en la semifinal de Barcelona.

Independientemente del concurso oficial de menús, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.

El chef que se proclame vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la feria Alimentaria en Barcelona, en marzo de 2012. Hasta el momento está clasificado Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante Samsha de Valencia, quien ganó el pasado 17 de noviembre la primera de las semifinales del Concurso Cocinero del Año (CCA).

La próxima cita del concurso, la tercera semifinal, tendrá lugar en el mes de junio de 2011 en Marbella. A ella se podrán presentar chefs de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La edición alemana de Cocinero del Año es ya una realidad
Por otro lado Koch des Jahres, la versión alemana del español Concurso Cocinero del Año, ha empezado su andadura con la celebración de la primera semifinal en la ciudad de Colonia. Un prestigioso concurso gastronómico que se desarrollará durante un año a través de cuatro semifinales celebradas en Alemania y a la que se podrán presentar chefs alemanes, suizos y austriacos. Avalado por el prestigioso chef alemán Dieter Müller, el concurso celebrará su gran final en el marco del salón Anuga Foodservice, en octubre de 2011.

Los chefs Oliver Pudimat, del restaurante ‘Gezeitem Haus Klinik’ de Bonn, y Jan Steinhauer, de ‘Gourmet Restaurant Dirkmaus’ de la localidad de Kriftel, son los dos cocineros que accederán a la final de esta primera edición del concurso.

No hay comentarios :