google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 III JORNADAS DEL PUCHERO ALBACETE 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/2/11

III JORNADAS DEL PUCHERO ALBACETE 2011

Así lo han dado a conocer, esta mañana en rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, y el presidente de la Apeht, Juan Sánchez Escobar, quienes han detallado que los clientes tendrán la oportunidad de degustar, por el precio único de un euro "los más variados platos de cuchara de la cocina tradicional manchega".

Sotos ha destacado "el valor que están confiriendo los hosteleros al producto gastronómico albaceteño con el esfuerzo y la innovación que aportan a sus platos y al entusiasmo que demuestran con su participación en los eventos culinarios impulsados por la Apeht".

Ha señalado que, gracias a las actividades de los hosteleros, "hemos podido demostrar que Albacete tiene una propuesta potente y un producto gastronómico competitivo que nos ha permitido ingresar en el Club Saborea España".

Por su parte, Juan Sánchez Escobar ha incidido en la gran representatividad que se ha conseguido en la tercera edición de las Jornadas del Puchero, igualando a las del año pasado.

Ha explicado que las jornadas se celebrarán del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de este mes y que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

Desde la organización han apuntado que "las tradicionales recetas de judías con perdiz, olla de la aldea o potaje de garbanzos, a veces disfrazadas con nombres como el de 'yo no soy de cuenca' o 'andares manchegos', serán las protagonistas de los fogones durante los próximos días".

Han detallado que quienes degusten los pucheros obtendrán un pasaporte en el que podrán acuñar su paso por diez establecimientos y optar a uno de los diez cheques regalo por valor de 30 euros para canjearlo en cualquiera de los restaurantes participantes.

Del mismo modo, quienes dejen sus comentarios acerca de los pucheros que han probado en la página www.turismoenalbacete.com participarán también en el sorteo de estos cheques.

No hay comentarios :