Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/2/11

FIAR 2011 FERIAN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION ROSARIO ARGENTINA

Más de 400 empresas e instituciones argentinas y del exterior, distribuidas en 600 stands, participarán de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR 2011) que se realizará en abril próximo en la ciudad santafesina.


FIAR es una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria y el principal centro de negocios de la región centro del país, que se realiza cada dos años en Rosario.

Esta séptima edición de la feria tendrá como distintivo "la internacionalización y la especialización", explicó el secretario de Producción local, Sebastián Chale.

Además, contará con salones que incluirán exposiciones, intervenciones en vivo y demostraciones de vinos, pastas frescas, panificados, gastronomía gourmet e industria cárnica.

En esta edición la feria contará "con 600 stands y 400 empresas e instituciones que se dispondrán en los 24 mil metros cuadrados libres de exposición" y remarcó que "el 95 por ciento de la capacidad ya ha sido reservada o vendida".

El encuentro tendrá lugar en el salón Metropolitano de esta ciudad entre el 13 y el 16 de abril en un espacio de 24 mil metros libres para exposición, informó el municipio.

FIAR 2011 también contará con una carpa de 3 mil metros cuadrados destinada al salón internacional, "contando con la presencia de expositores de Brasil, Polonia, Malasia, Croacia, Alemania, Paraguay, Chile y Bolivia".

Durante la feria se desarrollarán dos espacios instaurados como el séptimo foro de la industria de la alimentación, que reunirá a investigadores, técnicos y especialistas en distintos rubros.

Además, tendrá lugar la ronda internacional de negocios, "un ámbito que facilitará la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales, financieros y tecnológicos, que contará con la intervención de más de 20 compradores internacionales".

El coordinador de la feria, Ricardo Diab, explicó por su parte que la muestra incluirá exposiciones, intervenciones en vivo y demostraciones en cinco salones especiales: Expo Americarne (industria frigorífica), Vinalterra (rubro vitivinícola), Expo Panificados (oferta en panificación), Salón Gourmet (espacio de escuelas de cocina) y FrePast (salón de pastas frescas).

Para más información: www.fiar.com.ar
e-mail: contactofiar@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios :