google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PETTINATO COSAS DE LA GASTRONOMIA ACTUAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/2/11

PETTINATO COSAS DE LA GASTRONOMIA ACTUAL

Hurgando un poco por la web como lo hago hace mas de dos años revisando de que va el mundo gastronómico me encontré con algunos escritos del Sr. Roberto Pettinato el humorista argentino que tuvo su paso como músico en la agrupación Sumo allá por los 80 y que hoy es figura de radio y televisión.
De un humor particular , ácido , negro , sínico y sarcástico , inteligente y sumamente gracioso.
Aquí les dejo alguna frase acerca de la gastronomía de nuestros tiempos...


"Me di cuenta de que con la cantidad de leña que pone Francis Mallmann cuando arma un asadito en dos años más nos pela la Patagonia y va derecho a los arrayanes"

"Me compré el libro con la historia del restaurante El Bulli. No llegué ni a la página trece. Pura espuma."

“¡Cómo creció la industria de la papa frita! Ni siquiera vienen en bolsa sino en tubo con gusto a 4 quesos, orégano, pizza, ananá, verduras, cebollas y jamón. Me compré un paquete de papas normales para acompañarlas. El cajero me preguntó: “¿Las quiere en bastón, en pelotas, en cubos o en juliana?” “¡¡Papas, sólo papas!! Y un litro de aceite para freírlas”. “Son para horno, hervir, microonda o sublinguales y un sobre con colesterol aparte”. “Y...¿milanesas?” “¿De soja? ¿De matambre? ¿De higado? ¿Para freir, llevar, congelar?”.

No hay comentarios :