google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CLAUSURAN 20 COMERCIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/3/11

CLAUSURAN 20 COMERCIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizo clausuras en varios municipios por incumplimiento de las las vigentes.


Un total de 22 comercios, entre bares, boliches bailables, almacenes, despensas y restaurantes, fueron clausurados el fin de semana largo en distritos de la provincia, donde el gobierno bonaerense controló el cumplimiento de las leyes de nocturnidad.

Los procedimientos fueron realizados en los municipios de La Plata, Presidente Perón, Tres de Febrero, Almirante Brown, San Miguel, Quilmes y San Martín.

Allí se inspeccionaron 50 comercios, se sancionó a 22 por distintas irregularidades y se secuestraron más de 2.400 botellas de bebidas alcohólicas.

La mayoría de las sanciones correspondieron a la falta de licencia para vender alcohol, por permitir la concurrencia simultánea de menores de edad y mayores, y por vender bebidas alcohólicas luego del horario permitido (4.30), entre otras.

Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, la Provincia clausuró un total de 1.039 comercios en más de 3.800 inspecciones y se secuestraron más de 67 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las diez.

1 comentario :

Nacho dijo...

Tanto en la Provincia como en capital cada vez son menos los lugares que cumplen los requisitos y esta perfecto que los cierren, es perjudicial para el trabajador, no para los dueños.