google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA AL VACIO CURSOS DE CAPACITACION FEHGRA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/3/11

COCINA AL VACIO CURSOS DE CAPACITACION FEHGRA ARGENTINA

Cocina al Vacío, Regeneración de Alimentos y Pastelería son algunas de las novedades que se suman este año entre los cursos de capacitación que brinda FEHGRA en todo el país. “Revisamos contenidos y temáticas, y replanteamos la potenciación de toda el área gastronómica, en la que se incluirán temas específicos”, indican desde la entidad.


Comprometida con la tarea de promover la capacitación de empleados y empleadores del sector hotelero gastronóm
ico en todas las regiones argentinas, FEHGRA constantemente dicta Cursos itinerantes en sus 63 Filiales. En 2010 alrededor de 4.000 personas de los niveles Operativos y Mandos Medios y Gerenciales participaron de los cursos de capacitación en hotelería, gastronomía, calidad, management y manejos de áreas operativas. Las tres Filiales que más cursos solicitaron fueron Pinamar, La Plata y Villa General Belgrano (Calamuchita).

En 2011 se agregan los siguientes cursos: Primeros Auxilios, a cargo de la Cruz Roja Argentina -entidad con la que recientemente se firmó un Convenio-; Turismo Rural; Manejo de la Diversidad e Igualdad de Género; Gestión Microambiental, entre otros. En gastronomía se suman: Alta Cocina Argentina; Técnicas Avanzadas de Cocina, como Cocina al Vacío, Regeneración de Alimento; Pastelería; Enología; y Cocina para Torneos.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA lleva a cabo, a su vez, Cursos y Seminarios para Empresarios y Dirigentes, el Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo, la Escuela de Dirigentes, el Programa Formador de Formadores, la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica, entre otras propuestas.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunió en la sede institucional para evaluar las acciones realizadas en el Área Cursos durante 2010, plantear los objetivos, la estrategia y la oferta para 2011, y revisar los factores que garantizan la eficiencia en cada proceso. La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Mario Zavaleta, durante este año a cargo del Departamento; el secretario Claudio Aguilar; y el coordinador del Área Cursos, Jorge López Cortes.

Mario Zavaleta destaca la total camaradería del amplio plantel de capacitadores y la dinámica creativa que enriquece el diálogo y potencia las actividades de capacitación. Jorge López Cortes agrega que, a la oferta habitual de cursos, este año se suman nuevas propuestas de notable interés para la actividad: “Revisamos contenidos y temáticas, y replanteamos la potenciación de toda el área gastronómica, en la que se incluirán temas específicos”, indica.

No hay comentarios :