google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA VASCA MODERNA Y VANGUARDISTA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/3/11

COCINA VASCA MODERNA Y VANGUARDISTA

Cocina moderna y vanguardista
Entrevista exclusiva en el restaurante Mikel Uria , con el matrimonio propietario que por mas de 27 años revoluciona la cocina vasca.



Hoy nos trasladamos hasta Azpeitia. En plena avenida, la que nos lleva hasta el Santuario de Loiola, se encuentra el restaurante Mikel Uria. Con una andadura de dos años, este restaurante está magistralmente gestionado por el matrimonio compuesto por Mikel Uria y Agurtzane Muguruza.
Mikel lleva ya nada menos que 27 años entre fogones. Comenzó su periplo gastronómico en 1984, en el Casa Alcalde de la Parte Vieja donostiarra. Tras el paso por varios restaurantes, como el Zalacaín madrileño, el Les Pyrenees de Saint Jean Pied de Port o el Egaña Oriza sevillano, en el año 2009 decidió abrir su propio restaurante en Azpeitia.
Mikel Uria nos ofrece, desde su casa, una cocina moderna y vanguardista, basada en la cocina vasca más actual. Muestra de ello son los diferentes menús y la carta que nos pone al alcance de la mano.
Entre los entrantes, podemos degustar la deliciosa ensalada de langostinos con espuma de piña, el exquisito arroz cremoso con foie al aroma de trufa y con queso Parmesano o la no menos apetecible parrillada de verduras con sal Maldón.
Entre los pescados que nos propone la carta de esta casa cabe mencionar el lomo de merluza al horno con vinagreta de tomate, los chipirones en su tinta con arroz y hongos o los pimientos del piquillo rellenos de marisco.
Si los entrantes o los pescados son de calidad, no lo son menos los platos que encontramos en la carta de carnes. Entre ellos destacaremos el solomillo ibérico con salsa de hongos, las manitas de cerdo rellenas de setas y foie o los escalopines de presa ibérica con salsa de hongos y vinagre de uvas pasas. Por último, y como colofón a una excelente comida, podemos elegir cualquiera de los postres que nos ofrece esta casa.
La sopa de arroz con leche con sorbete de mandarina, la tarta de mouse de chocolate blanco y negro con salsa de mango o el hojaldre relleno de mouse de yogur son sólo algunas muestras de lo que podemos degustar.
Mikel Uria Jatetxea es el lugar ideal para disfrutar de la buena cocina vasca en pleno corazón de Gipuzkoa.

No hay comentarios :