google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ESPAÑA EL DREAM TEAM DE LA GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/3/11

ESPAÑA EL DREAM TEAM DE LA GASTRONOMIA

La cena más galáctica de España
Cena para un centenar de personas a cargo de cocineros michelin que se servirá el 4 de abril en el restaurante Zaldiaran.


Seis cocineros de apellido Michelin. Seis estrellas, en sentido literal y figurado, y seis formas de entender la cocina 'guisando' al alimón una cena para un centenar de personas. Poco que ganar -el prestigio ya lo tienen- y mucho que perder. Y, aun así, han dicho sí. René Redzepi, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza -14 estrellas en total- servirán el 4 de abril en el restaurante Zaldiaran una cena tan inédita -«nunca se ha hecho nada igual en España», subraya Gonzalo Antón- como galáctica.
Entre todos darán forma a un menú de diez platos que empieza con unos espárragos blancos a la plancha con ramilletes de pino, aceite y vinagre de pino y jugo de espárragos verdes al enebro y termina con una crema de limón con granizado de gin tonic y sorbete de lima. Entre medias, camarones con polvo helado de erizos de mar, algas, jugo de abeto, nata y flores o pichón asado con su hueso de pasta fresca cubierto con setas, pequeños toques de crema trufada y hongos laminados.
Terminado el astral atracón, Gonzalo Antón hará entrega del gorro de plata del congreso -que ya tienen Ferrán Adrià o Martín Berasategui- al mejor cocinero del mundo, el danés que a sus 33 años ha conseguido destronar al todopoderoso cocinero catalán.

No hay comentarios :