Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/3/11

SABOREA ESPAÑA 2011 TENERIFE

Tenerife se une a la iniciativa "Saborea España".....



El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado este jueves de que la isla se ha sumado a la iniciativa 'Saborea España' que la sitúa como destino gastronómico al tiempo que recordó que cuenta con el 50 por ciento de los restaurantes y casas de comidas de la Comunidad Autónoma.

Bermúdez incidió en rueda de prensa en que el valor gastronómico se incentivará con la iniciativa al tiempo que destacó que el trabajo de promoción llevado a cabo "está en el camino adecuado". Aquí recordó que no se parte desde cero en este ámbito, ya que hace diez años la isla aprobó su plan de gastronomía. "Nos quedaba estar en una estructura importante para trabajar conjuntamente con otros destinos", ha aclarado.

A partir de ahora, explotaciones agrícolas y ganaderas, alojamientos rurales, bodegas, hoteles o restaurantes se podrán sumar a esta iniciativa. El técnico de Turismo de Tenerife José Antonio Jorge explicó que se crea ahora un grupo de trabajo que mantendrá mesas sectoriales y que podría tener resultados en seis meses, pero siempre recalcando en que serán obligatorios cumplir con "requisitos de calidad".

Por su parte, el gerente de Saborea España, Lluís Pujol, ha señalado que la acción nace ante la necesidad de desarrollar la buena imagen internacional que tiene España desde el punto de vista gastronómico. Expuso que en el país no había una fórmula para que comunidades y sector trabajasen de forma conjunta.

EN VERANO

Así recordó que 'Saborea España' nace hace poco más de un año y que logró un pacto con la Secretaría estatal de Turismo. Está compuesto por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio; y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España.

Lluís indicó que en el presente curso sus objetivos no es que la iniciativa crezca, pues ya cuenta con 20 destinos, sino que se "consolide". Añadió aquí que toca concretar destinos y empresas y la expansión on line. Asimismo destacó el recorrido en esta materia con el que cuenta la isla de Tenerife por lo que concluyó que "visualizar el producto" se logrará "rápido".

Asimismo ha avanzado que "en verano" los veinte destinos asociados --Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valladolid, Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Mallorca, Menorca, Murcia, Segovia, Sant Carles de la Ràpita y Vinaròs-- incluído Tenerife ya podrán proponer un producto consolidado. "Alrededor de verano", insistió.

No hay comentarios :