google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SALON MILLESIME 2011 SAO PAULO BRASIL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/3/11

SALON MILLESIME 2011 SAO PAULO BRASIL

Pedro y Marcos Morán, ayer, en el salón «Millesime» de São Paulo.El Salón Gastronómico "Millesime" se realiza en Sao Paulo por estos días ,aquí el resumen de las jornadas

El centro Niemeyer no sólo sabe de mú
sica, cine y arte sino también de cocina. Y de la mano de Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, la programación del complejo de la ría ha llegado hasta Brasil gracias a la presencia de los cocineros en el prestigioso salón gastronómico «Millesime», que se celebra en São Paulo estos días. Pedro Morán y su hijo Marcos son los responsables del área gastronómica del Centro Niemeyer, que incluye cafetería, coctelería y un exclusivo restaurante en la torre-mirador. Por él está previsto que pasen cocineros de renombre, como Ferrán Adriá.

El salón «Millesime» es, según el Centro Niemeyer, el acontecimiento gastronómico «más exclusivo del panorama internacional», en el que se pueden degustar los productos más sofisticados y la mejor gastronomía de los principales especialistas del mundo. Es un acto limitado a 800 personas por día para garantizar un servicio de calidad. En ese marco, los cocineros asturianos, que cuentan con una estrella Michelín y tres soles Repsol, expusieron ayer la intención del Centro Niemeyer de tratar la gastronomía «como una disciplina artística más». El objetivo: demostrar que la cocina es una continuación de la cultura.

La previsión de la organización es que ya el día de la inauguración entre en funcionamiento el bar, ubicado en el edificio polivalente. En él se servirán tapas variadas. A finales de junio o principios de julio abrirán sus puertas el selecto restaurante, con capacidad para sólo 12 personas, y la coctelería que estará instalada en lo alto de la torre mirador.

No hay comentarios :