Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/3/11

FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO DOLLY IRIGOYEN SERA LA MADRINA

Festival del Chef en Pehuenia.
El 29 y 30 de abril se realizara el Festival Chef Patagonico y la cocinera Dolly Irigoyen sera la madrina del evento....

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue emprenderá nuevamente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Cámara de Turismo de la Localidad la organización del Festival del Chef Patagónico. Se trata de uno de los encuentros más esperados en la Región. Es considerado como la más importante muestra de gastronomía y vinos amadrinada por la reconocida consultora gastronómica Dolli Irigoyen y tiene un matiz netamente intercultural que lo distingue respecto de otras muestras gastronómicas del país.

El evento de carácter gastronómico-turístico se realizará los días 29 y 30 de abril en la Biblioteca Popular “Maestro Galeano” y dos globas dispuestas en el predio lindante.

“En esta edición se trabaja sobre los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico”, afirmó el intendente Mauro Del Castillo y mencionó entre ellos el hacer conocer la gastronomía Patagónica, en especial, la interculturalidad de la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos. También dijo que se pretende “lograr que este Festival se posicione como la principal muestra gastronómica de la región, captar al público en general para que descubra y se interese por los distintos productos, gastronomía y emprendimientos de la zona y la región y degustar y valorar los platos elaborados por los chefs de la Patagonia Argentina”.

Las exposiciones, degustaciones y clases de cocina estarán una vez mas presentes, utilizando como premisa el piñón araucano, generando desde el Festival del Chef Patagónico la vinculación de la cocina regional con los productos que en ella intervienen.

Como novedad este año se ha planificado una feria de comidas en el marco del Festival. En el centro cívico de la localidad se instalarán dos globas, en una de ellas se darán las clases de cocina y en la otra se armará la mencionada feria para que el público tenga la oportunidad de probar los platos regionales. En la biblioteca estarán los stands con productores regionales.

Habrá, ambas noches, espectáculos musicales.

Al igual que en la edición anterior, en cada clase de cocina, se realizará un sorteo entre el público presente y se invitará a dos personas a disfrutar del plato preparado, consultar y opinar sobre el mismo teniendo la posibilidad de interactuar con su creador. Esta novedad introducida en la última edición le imprimió al Festival una dinámica muy especial que cautivó la atención y simpatía del público presente a lo largo de toda la jornada.

Como todos los años productores y bodegas expositoras tendrán la posibilidad de presentar sus insumos a especialistas, conocedores, aficionados y público en general, en un salón exclusivo para productores, generando un ambiente único para ello.

“Contaremos con la visita de Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Juliana López May y Pamela Villar –confirmó el intendente -. Ellos prepararán en el Festival del Chef Patagónico platos con elementos característicos de la región. Es un honor para nuestra Localidad y nuestra Provincia que chefs de su jerarquía nos propongan recetas creadas especialmente con productos típicos de nuestra Provincia y Región”.

Del mismo modo que lo hicieron el año pasado los más de 1000 visitantes que formaron parte del Festival anterior, quienes asistan en esta ocasión tendrán la posibilidad de acercarse a los reconocidos chef de prestigio internacional que estarán presentes, junto a todos los chefs que representan distintos platos, gustos y destinos de la Patagonia.

La VII Edición del Festival del Chef contará con la cobertura de medios regionales, provinciales y nacionales de prensa gráfica y audiovisual, sectores V.I.P. para notas exclusivas, stands y amplios espacios ideales para difundir los emprendimientos y productos de la región, generar el contacto con futuros clientes y público específico, generar negocios y posicionar la imagen de expositores, chef, auspiciantes y sponsors presentes.

Por todo lo expuesto, Del Castillo remarcó que “el Festival del Chef Patagónico no es solo una muestra gastronómica, es un verdadero espacio de intercambio empresarial, social, cultural y profesional que nos anima a hacer un viaje a través de las diferentes culturas y orígenes por medio de sus sabores y recetas”.

No hay comentarios :