google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA MEXICANA BUSCA LOGO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/3/11

GASTRONOMIA MEXICANA BUSCA LOGO

Para que la gastronomía mexicana cuente con una marca que la distinga en el mundo, empresarios, chefs y autoridades locales y federales preparan un concurso para seleccionar el logotipo y lema que la identifiquen.

Alejandro Rojas, titular de la Secretaría de Turismo del DF, anunció que se involucrará a todos los sectores involucrados para elaborar las bases de la licitación, y en tres meses aproximadamente, lanzar la convocatoria de la marca la cual deberá estar lista a finales del 2011.

"Logremos que todos los que participan en la gastronomía indirecta o directamente lleguen a una marca gastronómica de México", expuso.

Indicó que desde el gobierno de la ciudad se impulsará este esfuerzo y dijo que también participará el gobierno federal cuyo representante Federico Olvera manifestó el apoyo a la iniciativa.

En primera instancia, se habilitará una página de internet www.concursoimagendelagastronomiamexicanapih.com.mx para aportar ideas, luego se acordarán las bases de la convocatoria y posteriormente se lanzará.

Rocío Espíndola, presidenta del grupo Ambrosía, destacó la importancia de que en el año internacional del turismo se integre la cocina mexicana.

No hay comentarios :