Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/3/11

HOTELES Y RESTAURANTES DE PERU CON MAS TRABAJO

restaurantes
Se incremento el el rubro de hoteleria y restaurantes en Peru , por la fuerte oleada turista y el bum de su gastronomía en el mundo.

Rubro de restaurantes y hoteles crecería 8,
4% en primer trimestre de 2011

Mayor poder adquisitivo promedio y llegada de turistas extranjeros habrían impulsado el crecimiento de estos sectores del mercado

Restaurantes y hoteles ostentan una proyección de crecimiento, para el primer trimestre de este año, en cerca del 8,4%, según la consultora Maximixe, a raíz de de la mejora en el turismo y la gastronomía y sus efectos sobre la economía nacional.

Según Andina, solo en febrero último, estos negocios habrían crecido, en comparación con el mismo mes en 2010, en 7,7% por ciento.

En el caso de los restaurantes, las actividades promocionales y el mayor poder adquisitivo habrían sido los factores críticos para su crecimiento. Para el rubro hotelero, el crecimiento del turismo interno y la mayor llegada de turistas extranjeros —102 mil el mes pasado, 19,6% más que en 2010— fueron los factores más favorables.

Es así que la firma estimó que en enero del 2011, la actividad de restaurantes y hoteles creció, a comparación del mismo mes en 2010, en 8,8%.

No hay comentarios :