google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABOREA ESPAÑA 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/3/11

SABOREA ESPAÑA 2011

Hoy se ha presentado al sector turístico de Cambrils la marca Saborea España, una iniciativa que engloba veinte destinaciones españolas, la Federación Española de Hosteleria y las asociaciones de cocineros Euro-Toques y Facyre con el objetivo principal de potenciar el turismo gastronómico.

Cambrils, es una de las impulsoras del proyecto, que se ha presentado al sector local. Al acto han acudido la subdelegada del Govern, Teresa Pallarès, el alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ana López, Lluis Pujol, gerente de la división Destinaciones de Saborea España y David Izquierdo, gerente de la división Empresas de Saborea España.

Pallarès, destaca que «el prestigio gastronómico de Cambrils no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino más bien gracias al trabajo en equipo de los cocineros, restauradores, mercado agroalimentario y la administración», explica.

Por este motivo, Benaiges asegura que «Saborea España permitirá poner en valor la excelencia y cualidades de la oferta local». Está previsto que en verano esté operativa una plataforma en internet con propuestas turísticas concretas relacionadas con la gastronomía de cada una de las destinaciones.

No hay comentarios :