google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ELENA ARZAK PREMIO VEUVE CLIQUOT MEJOR CHEF DEL MUNDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/4/11

ELENA ARZAK PREMIO VEUVE CLIQUOT MEJOR CHEF DEL MUNDO

La chef española Elena Arzak esta seleccionada como una de las finalistas del primer premio Veuve Cliquot a la mejor chef del mundo.

La española Elena Arzak figura entre las tres cocineras finalistas del primer premio Veuve Cliquot a la mejor chef del mundo, galardón que organiza la revista británica Restaurant y cuya ganadora se dará a conocer el 11 de abril.

La francesa Anne-Sophie Pic, chef del restaurante Maison Pic, y la italiana Nadia Santini, del Dal Pescatore, son las otras dos finalistas para un galardón que premiará a la cocinera "cuya cocina haga las delicias y estimule a los críticos más duros del planeta", según informó hoy la revista Restaurant en un comunicado.

Las finalistas han sido elegidas por un jurado de 27 expertos, que son los que determinan cada año la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, patrocinada por San Pellegrino.

Restaurant destaca que la donostiarra "forma parte de la cuarta generación de su familia al frente del restaurante Arzak, fundado en 1897 por sus bisabuelos, en las afueras de San Sebastián".

"Elena creció rodeada de sólidas chefs, incluidas su madre, su abuela y su tía. Dedicó tiempo a aprender de los mejores chefs, incluidos Ducasse, Troisgros y Adrià, y volvió a Arzak uniéndose al laboratorio del restaurante, que se esfuerza por crear nuevos platos y encontrar un equilibrio entre modernidad y tradición", afirma.

"Trabajando junto a su padre (Juan Mari Arzak), el dúo sigue poniendo a prueba los límites de la cocina y es una constante fuente de inspiración el uno para el otro", agrega Restaurant.

Su rival francesa, Anne-Sophie Pic, también viene de una larga tradición familiar en los fogones y, tras sendos periodos de aprendizaje en EEUU y Japón, se instaló en el Maison Pic, en la ciudad de Valence (sureste de Francia), donde su especialidad son los pescados y la mezcla de texturas y sabores.

La herencia también está presente en el caso de la italiana Santini, que lleva 30 años al frente del restaurante familiar Dal Pescatore, situado a mitad camino entre Milán y Venecia.

Dal Pescatore es conocido por sus platos de marisco y por "la combinación de una cocina de clase mundial con la hospitalidad familiar italiana", según destaca la revista británica.

Stephane Gerschel, director de Comunicación Internacional de Veuve Cliquot, dijo estar "orgulloso de anunciar la creación de un nuevo galardón que reconocerá los méritos de las mujeres en las artes culinarias" <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :