google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RENE REDZEPI CONGRESO NACIONAL DE COCINA DE AUTOR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

RENE REDZEPI CONGRESO NACIONAL DE COCINA DE AUTOR

Redzepi: 'Los cocineros exploramos la madre naturaleza'
Aquí la nota correspondiente a la rueda de prensa que dio el prestigioso Cocinero en el marco del Congreso Nacional de Cocina de Autor 2011.
El cocinero danés René Redzepi, considerado número uno del mundo, el ha afirmado este lunes, tras participar en el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor que se está celebrando en Vitoria , que los cocineros son "gastronautas", ya que "exploran la madre naturaleza" y ha defendido que la comida de cada país debe ser considerada como algo cultural porque forma parte de sus ciudadanos.
En rueda de prensa tras inaugurar las ponencias del congreso, Redzepi ha afirmado que Dinamarca, el país donde está su restaurante Noma, es un lugar es "muy multicultural" y ha defendido que es "aceptable" que personas de diferentes países se asienten en otros lugares y ofrezcan la posibilidad a las personas autóctonas de degustar sus comidas como el caso de los restaurantes tailandeses o argelinos y se ha preguntado por qué se considera "raro" hacer lo mismo con nuestra propia gastronomía.
En este sentido, ha afirmado que la gastronomía "mira hacia otras culturas para aprender de ellas, no tanto para conocer la parte técnica sino para usarla de inspiración". En concreto, ha señalado que en Dinamarca la comida "no es considerada como parte de la cultura", sino que "da la impresión de que la comida y la gente están al lado, cuando todos sabemos que la comida es parte de nosotros".
Por ello, ha explicado que como cocinero ha querido experimentar mucho con el significado del acto de comer y ha defendido que "es necesario entender más allá de la procedencia de los productos". "Yo soy un explorador del mundo desde mis raíces y creo que los cocineros somos un poco gastronautas, exploramos la madre naturaleza", ha indicado.
La capital alavesa acoge este lunes el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor de Vitoria que contará con la asistencia el cocinero número uno del mundo, René Redzepi, que esta noche ofrecerá la cena '14 estrellas Michelin', junto a los cocineros Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza.
Esta noche el restaurante Zaldiaran de Vitoria acogerá el encuentro gastronómico denominado 'La cena de las 14 estrellas', donde Redzepi, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza darán forma a un menú de 14 estrellas Michelin. Según ha avanzado el danés, entre las creaciones que se podrán degustar se encuentra su plato de espárragos blancos a la plancha con ramilletes de pino, aceite y vinagre de pino y jugo de espárragos verdes al enebro. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :