google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL CON GUSTO MUDEJAR 2011 PRESIDENTE DEL JURADO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

FESTIVAL CON GUSTO MUDEJAR 2011 PRESIDENTE DEL JURADO

El presidente del concurso Gusto Mudejar afirma que en la provincia existe producto suficiente para hacer una buena cocina....

El restaurador Pedro Larumbe ha manifestado que en Teruel "hay producto suficiente" como para hacer "una buena cocina". Larumbe, del restaurante madrileño del mismo nombre, preside el jurado del concurso 'Con Gusto Mudéjar', que se celebra dentro de la VI edición del Salón Teruel Gusto Mudéjar.

Larumbe ha afirmado en declaraciones a Europa Press que de la gastronomía turolense "me importa el producto" y en la provincia de Teruel "hay producto suficiente para poder hacer una buena cocina", entre "jamón, trufa, aceite y patata".

Asimismo, ha señalado que concursos como este "fomentan esa afición", aunque, sobre todo, "recuperan recetas que pueden ser más antiguas", ha opinado, para recalcar la labor que ha hecho la Escuela de Hostelería de Teruel en los últimos 15 años, que, en su opinión, ha sido "fundamental" ya que "ha mejorado muchísimo la calidad de los restaurantes de la provincia".

En el concurso, participan un total de diez cocineros de diferentes puntos de España y uno procedente de Berlín. En concreto, los finalistas seleccionados este año son Carlos Javier Durán, del restaurante Festín de Babette de Madrid; Diego Gallegos, del restaurante Casa Piolas de Algarinejo (Granada); Miguel Ángel Blanco, del Parador de Tusimo de Carmona en Sevilla; Iván Urieta, del restaurante las Torres de Huesca; y Carlos Nuez, del restaurante Goxodenda de Hondarribia (Guipúzcoa).

También, Javier Sánchez, del restaurante Selección de la localidad turolense de Calamocha; Pablo Felgueroso, del Hotel Murmuri de Barcelona; Samuel Cruz-Arjona, del Parador de Turismo de Alcalá de Henares, y Henri Winkler, del restaurante Winklers de Berlín (Alemania).

De sus elaboraciones, Larumbe ha indicado que "me imagino que los platos van a estar muy bien hechos", al tiempo que ha señalado que "va a ser difícil elegir al ganador" porque el nivel "es alto". A pesar de que eso, ha afirmado que "para el jurado mejor porque vamos a degustar mejor y disfrutaremos más de los platos".

DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso se divide en dos partes. Esta la mañana los diez cocineros participantes han tenido que elaborar su interpretación de la receta propuesta por la organización 'Patatas de Cella rellena de carne de cerdo de Teruel con Trufa Negra". Por la tarde, los cocineros recibirán una cesta con productos de calidad de Teruel y dispondrán de tres horas y media para elaborar una receta libre.

El presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha señalado que este año la trufa es la gran protagonista de la feria puesto que "es uno de nuestros tesoros gastronómicos".

Según ha precisado, "hasta hace no demasiado tiempo, este hongo era un gran desconocido", pero ahora "la gente cada vez lo conoce más, no sólo en Teruel, sino en todo el mundo" y se ha convertido en un recurso gastronómico que "tenemos que potenciar".

Del presidente del jurado, Pedro Larumbe, Fernando Cánovas ha dicho que es "un gran cocinero", tiene una Estrella Michelín y entre otras cosas, fue el chef oficial del Pabellón de España en la Expo de Sangai.

A su vez, Larumbe ha dicho que le ha gustado "mucho" Teruel, donde "hacía mil años" que no había ido. Le ha gustado la ciudad, su patrimonio y sus gentes, sobre todo, porque "se ve que es una ciudad viva" y ha prometido volver "con la familia".<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :