google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 80 COCINEROS EN LA GOMERA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

80 COCINEROS EN LA GOMERA

Una delegación compuesta por unos 80 cocineros y restauradores tinerfeños visitaron recientemente La Gomera para conocer de primera mano las singularidades de la producción...

agroalimentaria y la gastronomía insular, según se informa desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, donde se destaca el avance en la promoción y el fomento de la actividad local.

La iniciativa, promovida por la Asociación Eurotoques y el Club Mini Chef, incluyó una recepción en el Cabildo y un recorrido por una explotación ganadera, centro de producción de miel de palma, mercado municipal de San Sebastián y la Bodega insular, entre otras instalaciones.

Durante el recorrido se tuvo la oportunidad de degustar quesos, vinos, miel de palma y repostería gomera, además de algunos platos elaborados siempre con productos de calidad que forman parte de la marca Alimentos de La Gomera, que fueron elaborados por el consagrado cocinero Fabián Mora.

"Esta acción, igual que otras muchas desarrolladas hasta ahora o las próximas dos ferias a las que acudirá Alimentos de La Gomera, nos ayudan a abrir nuevas oportunidades de comercialización de la producción local", declaró el consejero de Agricultura, Emiliano Coello, antes de precisar que la marca insular estará presente en Feaga, que se desarrolla en Fuerteventura entre los días 7 y 10 de abril, y el certamen Gourmet, que tiene lugar en Madrid desde el 11 hasta el 14 del mismo mes. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :