Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

SEMANA DEL VINO MALBEC HOTEL ALVEAR ARGENTINA BUENOS AIRES

El hotel Alvear organiza la semana del vino malbec del 11 al 16 de abril para todos aquellos amantes del vino y el buen comer...
La celebración del primer Malbec World Day

Del 11 al 16 de abril a partir de las 12.30, el L`Orangerie será el marco ideal para disfrutar de un exquisito buffet internacional con el sello Mauro Colagreco (Conseiller Gastronomique del Alvear y primer argentino en obtener una Estrella Michelin) maridado con una copa a elección de vino Malbec de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina de las siguientes bodegas: Altavista, Callia, Catena Zapata, Colomé, Domingo Molina, El Esteco, Finca Las Moras, Fin del Mundo, Luigi Bosca, Marcus, Noelia, Rutini. Una fusión única de sabores que hará gala del vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos años.

Para acompañar la celebración mundial, el domingo 17 de abril nuestro ya tradicional Sunday Brunch incluirá una degustación de vinos Malbec de la bodega Luigi Bosca ideal para llevar el disfrute a la máxima expresión. Una invitación distendida para deleitarse en familia o con amigos, diseñada para rendirle homenaje a la cepa emblema de nuestro país a través de distintas propuestas en las que podrá saborear carnes de caza, carnes rojas y blancas, selección de quesos nacionales y franceses, mariscos, frutos de mar y los más exquisitos postres.

La Semana del Malbec en el Alvear también incluirá una acción en el Lobby Bar con una propuesta gastronómica especial. Todas las noches se podrá disfrutar de un maridaje diseñado por nuestro sommelier que consiste en una copa de vino Malbec acompañada por una exclusiva selección de appetizers, pensada para atraer a los amantes del buen vivir en un cálido ambiente de luces tenues.

Hoy, la Argentina es el mayor productor mundial de Malbec, cultivada en todas las regiones vitivinícolas del territorio nacional. Es por ello que Wines of Argentina ha decidido rendirle homenaje a esta cepa a través de la creación del Malbec World Day. El 17 de abril de 2011 es el día elegido para llevar a cabo los festejos. Nueva York, Londres y Mendoza son las ciudades anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino que más se ha posicionado en el mundo.

Almuerzo del 11 al 16 de abril: Precio por persona $260
Sunday Brunch 17 de abril: Precio por Persona $410
Semana del Malbec en el Lobby Bar: $55 por copa. <---Segunda parte del texto --->