google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COMER SIN SAL BARES Y RESTAURANTES BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

COMER SIN SAL BARES Y RESTAURANTES BUENOS AIRES

Sigue en pie la propuesta del Diputado radical Aldo Mensi , proyecto establece que el uso de la sal "queda exclusivamente reservado al cheff y/o cocinero al momento de elaborar los platos...

Queda "prohibido el ofrecimiento, por parte del establecimiento o comercio, de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera", sostiene el proyecto presentado por el diputado radical Aldo Mensi.

La medida, de ser aprobada, regirá en todos los bares y restaurantes bonaerenses, que deberán además detallar las consecuencias en la salud del abuso de la sal.

Seún la iniciativa, la sal "queda exclusivamente reservada al cheff y/o cocinero al momento de elaborar los distintos menúes". De no hacerlo, los empresarios propietarios de los locales podrán ser multados.

Las sanciones, según establece la iniciativa, irán desde una multa equivalente a dos sueldos básicos de gastronómicos hasta la clausura del local por un plazo mínimo de 30 días corridos en caso de reincidir en la falta.
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :