google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XV RUTA DE LA TAPA DEL PUERTO DE SANTA MARIA BARES Y RESTAURANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/4/11

XV RUTA DE LA TAPA DEL PUERTO DE SANTA MARIA BARES Y RESTAURANTES

Mas de 25 bares y restaurantes participan el la ruta de la tapa en el puerto de Santa Maria...


El alcalde, Enrique Moresco, y la recién estrenada concejal de Turismo, Patricia Ybarra, presentaron ayer, en el bar Santa María, la XV Ruta de la Tapa de El Puerto, que organiza este área, en esta ocasión en colaboración con la asociación Centro Comercial Abierto Centro Histórico, cuyo gerente, José María Godínez, también estuvo presente. Para apoyar la iniciativa acudieron el presidente de la patronal de hostelería, Horeca, Antonio de María Ceballos, y el presidente de la Asocación Provincial de Mandos Intermedios, Pascual Castilla.

Esta nueva edición de la Ruta de la Tapa El centro pá comértelo, en la que colaboran las bodegas Caballero y cervezas Cruzcampo, comenzará hoy 5 de abril y finalizará el 8 de mayo, si bien no estará en activo los días de Semana Santa.

Serán 25 los establecimientos que participen en la ruta ofreciendo sus mejores tapas acompañadas de vino de la tierra, cerveza o refresco a un precio cerrado de 2.50 euros.

Como manifestara el alcalde, esta ruta es uno de los proyectos turísticos más importantes de la ciudad y sería impensable sin la colaboración de los empresarios hosteleros. “El Puerto siempre ha sido un referente turístico y gastronómico y cada año nuestra oferta va mejorando, por eso el Ayuntamiento está y estará siempre apoyando a la hostelería y promocionándola dentro y fuera de la localidad”, añade.

Así mismo, el primer edil confía en que el año que viene sean muchos más de 25 los establecimientos participantes, al tiempo que subraya que en cuánto que esta edición termine se comenzará a trabajar en la próxima “ya que la ruta supone siempre una reactivación de la economía y el movimiento de personas por el centro y alrededores de la ciudad”.

Por su parte, la edil popular resalta la importancia de potenciar cada vez más la gastronomía dentro del sector turístico y ha ofrecido todo el apoyo de su concejalía en este empeño. Así mismo, dio la bienvenida al CCA, cuyo presidente mostró su ilusión por participar este año en dicha campaña.

De otro lado, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, destaca la categoría de la Ruta de la Tapa portuense, manifestando que “aunque en otros lugares han copiado el modelo, la calidad de este programa en El Puerto es superior a otros”, por ello felicita a los empresarios, al Ayuntamiento y a los distintos colaboradores. En este sentido, Pascual Castilla, presidente de los Mandos Intermedios de la Provincia, resalta el éxito que cada año cosecha esta ruta.

Hay que reseñar que este año también habrá sorteos y premios tanto para las tapas como para los tapeadores. Así, los cien primeros participantes que rellenen su pasaporte al completo, sellándolo en todos los establecimientos de la ruta y lo presenten en la Oficina de Turismo, votando por la mejor tapa, ganarán un estudio de Fino Pavón.

Entre estos cien primeros participantes se realizará a su vez otro sorteo para elegir al mejor tapeador, cuyo premio será un paquete turístico para dos personas que incluye una comida degustación en el restaurante bar Jamón, un circuito termal spa en el hotel Los Jándalos, en Vistahermosa, un paseo en Vapor por la Bahía de Cádiz, una entrada y copa de bienvenida al Casino Bahía de Cádiz y varios recuerdos de la ciudad.

Finalmente se contempla también un premio para la mejor tapa de entre las propuestas de los 25 establecimientos participantes en la ruta, que fueron degustadas tras el acto de presentación por los asistentes al acto. El premio para el ganador será de un fin de semana en Las Alpujarras, en la sierra granadina.

Así, se abre una nueva edición de esta ruta gastronómica que intenta fomentar y dinamizar la vida en el centro de la ciudad, para lo que es necesario trasladar al ciudadano un servicio ya no sólo de calidad y atractivo, y que mejor que ofrecer un precio totalmente económico por una degustación de los mejores platos de la zona.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :