google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 POTENCIAN LA GASTRONOMIA PARA ATRAER TURISTAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/4/11

POTENCIAN LA GASTRONOMIA PARA ATRAER TURISTAS

La Secretaria de Turismo de Fuerteventura impulsa la gastronomía local....

El Patronato de Turismo de Fuerteventura busca la llegada de más turistas a la isla potenciando la gastronomía típica majorera a través de iniciativas como el "Show Cooking", un taller de cocina que se celebrará mañana en la isla con la participación del cocinero Paco Roncero.

Se trata de una actividad que intenta poner en valor la excelencia de los productos típicos majoreros, como el queso de cabra o la sal y convertirlos en reclamo turístico para Fuerteventura como ya lo hacen las playas o la práctica de deportes náuticos, según ha explicado hoy en la presentación de este taller la consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

Para Montelongo los hoteleros y los restauradores de la isla necesitan una iniciativa como esta para dar a conocer la cocina típica y además para poder innovar en la realización de sus recetas conociendo nuevas técnicas de la mano de cocineros de prestigio.

Por este motivo la consejera ha animado a participar en esta segunda edición del "Show Cooking" a todos los profesionales de este sector, además de al público en general, mañana a partir de las cinco de la tarde en el hotel Elba Carlota de la localidad majorera de El Castillo.

Además Montelongo ha destacado que la isla "está que se sale" en los datos de recepción de visitantes y por este motivo hay que poner en valor sus "excelencias" una vez que los turistas ya han llegado a Fuerteventura.

La consejera ha recordado que este taller de cocina tuvo un "éxito increíble" en la edición anterior en la que participaron más de 300 personas, pero ha destacado que este año esperan que se supere esa cifra de asistentes <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :