google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BARES Y RESTAURANTES DE BUENOS AIRES FUERTES EVASION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/11

BARES Y RESTAURANTES DE BUENOS AIRES FUERTES EVASION

La mitad de los bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires no pagan impuestos , ademas de no presentar declaracion jurada en el 2010



La mitad de los restaurantes y bares de la provincia de Buenos Aires no cumple con las presentaciones impositivas obligatorias, informó el ente recaudador bonaerense, ARBA.

En las bases de datos de Arba hay inscriptos 61.735 contribuyentes que brindan servicios de “expendio de comidas y bebidas en bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías y salones de té”. “Pero sólo 28.556 presentaron las declaraciones juradas correspondientes y cumplimentaron con lo que establece la normativa vigente. O sea, apenas el 46% del total de esos contribuyentes”, señalaron en el organismo.

Arba hizo un relevamiento de evasión en el sector en varias ciudades de la provincia. Detectó que los comercios facturaron sólo una porción mínima de sus ventas y, producto de ese accionar, “se calcula que dejaron de aportar al fisco más de 133 millones de pesos”, dijeron.

Según explicó el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, “los fiscalizadores focalizaron su tarea en toda la provincia, en varios establecimientos comerciales dedicados a la actividad gastronómica, ya que, previamente, se habían observado ciertas incongruencias entre la capacidad instalada de esos locales (cantidad de mesas, flujo de clientes, servicios, etc.) y los ingresos que sus propietarios suelen declarar ante el fisco provincial”, aseguró el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

A partir del informe realizado por la gerencia de Fiscalizaciones Masivas, y del cruce de datos, se constató que no se condice el tamaño de los locales, sus gastos operativos (alquiler, luz, gas, personal, etc.) ni la cantidad de público que concurre, con el volumen de venta que declaran los empresarios.

No hay comentarios :