Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/5/11

"DIME QUE COMES Y TE DIRE QUIEN ERES"ALIMENTACION Y OTRAS BARBARIDADES


Entonces nos preguntamos , hacia donde va la gastronomía?

Como que lejos quedo el solo hecho de alimentarnos , hoy una ama de casa decora un plato para que su hijo coma vegetales , un cocinero nos sirve una evaporación de almeja con espuma de mar negro... La gente sigue eligiendo saciarse , el hambre esta en todo los aspectos de la vida , hasta puede ser condenado al punto de convertirse en un pecado carnal cuando ya satisfechos seguimos tragando como  por dejar que la humanidad  sufra de lo  mismo.

 La salud esta íntimamente relacionada con la comida , "Dime que comes y te diré quien eres" y también basta pensar que una comida nos pude cambiar el humor , hacernos recordar un momento , te modifica , cambia tu dia en el primer bocado.

Ciertas tradiciones se mantienen y eso es bueno para acordarnos de donde venimos , también existe una evolución en lo que comemos , no es igual el tomate de la época precolombina , que el tomate cherry orgánico de Palermo , porque la tierra no es la misma , creo que por mas que en la descomposición de la materia orgánica la tierra se alimenta, ha sufrido un desgaste y un deterioro gracias a nosotros.

En el mundo de los restaurantes , hoy podemos comer desnudos, drogados, en camas, bajo el agua, en las nubes, en una caverna , en un tren o sencillamente en el piso , pero salir a comer sigue siendo un acto de conocer a la otra persona y compartir y eso no creo que cambie , aunque si en algun momento solo se trata de injerir una capsula con gusto a pollo de granja , que contenga todas las cualidades para reemplazar una comida , mejor me cocino algo en casa.

JP.

No hay comentarios :