google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MENU RESTAURANTES 25 DE MAYO BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/5/11

MENU RESTAURANTES 25 DE MAYO BUENOS AIRES ARGENTINA

Top 10: menú 25 de mayo.
Por estos días los restaurantes de Buenos Aires afinan sus menúes para presentar en la semana de mayo platos especiales en conmemoración a la revolución de 1810.






En Argentina el buen comer es casi un culto. La variedad y la calidad de los alimentos producidos en el país y la abundancia del campo argentino, hacen del comer y del beber un motivo de encuentro y de disfrute para muchos argentinos.


Cada 25 de Mayo se recuerda el comienzo de la independencia nacional, pero también recordamos esas comidas bien autóctonas de nuestro país que, seguramente, al expandirse comidas tradicionales de otros países, empezamos a dejar de lado nuestra cocina originaria.


Por eso, que mejor día para incluir a nuestro paladar en la celebración patria. Les presentamos 10 restos que ofrecen un menú especial para disfrutar este 25 de mayo.



Club el Progreso: Un lugar donde sucedió la historia: así se define el restorán Club del Progreso que durante todo este mes propone un “Menú Patrio” con sabores autóctonos. Con una arquitectura de época, donde los salones son de mediados de siglo pasado, se puede elegir entre una empanada de carnes o sopa de mazamorra para comenzar; seguir con un plato de locro criollo y terminar con arroz con leche, entre otras variedades de menúes. Todo por $120 con vino, agua y café incluido.
Boedo Antiguo: Locro artesanal y pastelitos caseros de dulce de membrillo y de batata, con bebida sin alcohol es la propuesta que preparo Mirta Gómez y su familia, dueños del restaurante Boedo Antiguo, para sorprender a sus comensales en la semana patria. Alejado de los circuitos gastronómicos tradicionales, el restaurant funciona en una antigua esquina de este barrio porteño. Con pequeños detalles decorativos, Boedo Antiguo ofrece comida “hecha en casa”, sin minutas ni frituras. Cuesta $50 por persona.
El viejo Cañón: Con una historia que lo remonta a pulpería en los tiempos de la colonia, El Viejo Cañón celebra la Semana de Mayo presentando una propuesta gastronómica criolla del sábado 321 al 29 que incluirá locro, carbonada, matambre a la criolla, empanadas del norte y asado. Precio promedio por persona: $80.
Miranda Grand: El catering gourmet de Miranda Grand preparo un menú patrio que remite a las raíces históricas. Tiene opciones para encargar y compartir en casa desde las empanadas al estilo salteño con carne cortada a cuchillo, el locro hasta el emblemático arroz con leche. El kilo de locro cuesta $40.
Reencuentro: La parrilla Reencuentro apelara para la jornada patria a la autentica comida favorita de los gauchos y a un clásico de todos los clásicos: la carne. La jornada comienza con una entrada con empanadas para luego seguir con provoletas, achuras y carne. Para el postre recomiendan el arroz con leche. La parrilla es libre y cuesta $70 por persona (no incluye bebidas).
La Retirada: El restaurante y la parrilla La Retirada ideo un menú especial incluyendo platos típicos como empanadas de humita, de lomo cortadas a cuchillo, de ternera y para platos principales, la típica carbonada, locro y asado. Para el postre, pastelitos, arroz con leche y dulces y quesos regionales. Precio menú: $130 (incluye bebidas).
La Prometida: Con el slogan “la cocina de los pueblos”, La Prometida ofrecerá en la semana del 25 de Mayo un guiso de lentejas con una gran variedad de ingredientes. El lugar también invita a conocer el Bardepan, con diversas opciones de panes. Cuesta $35 por persona.
Valparaiso: El restaurante chileno Valparaiso de la mano de su cocinera Aydee Murillo, le rendirá su homenaje a la Argentina con un menú que refleja las tradiciones culinarias de las dos naciones: empanadas de carnes, pastel de choclo y flan de caramelo como postre, entre las opciones. Menú patriótico: $90.
Plaza Grill-Marriott Plaza Hotel Buenos Aires: La propuesta es más ju7gada e invita a no resistirse. Marriot Plaza Hotel Buenos Aires preparar para degustar en el Plaza Grill el tradicional puchero de campo. Dentro de un salón especialmente acondicionado habrá cinco ollas. El precio por persona es de $195. Los menores pagan la mitad: $100.
Sans: En la esquina de Serrano y Honduras, el bar de panes y cervezas Sans celebra el 25 de Mayo apelando a nuestras comidas más clásicas y patrióticas; empanadas caseras y locro. El gasto promedio por persona es de $60

No hay comentarios :