google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PERU Y MEXICO COMPARTEN LA GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/11

PERU Y MEXICO COMPARTEN LA GASTRONOMIA

A través de las clases magistrales de cocina los cocineros del Perú compartieron los secreto de la cocina mexicana con la cocinera Paulina Abascal




La chef mexicana Paulina Abascal hizo una visita de dos días a Perú para impartir charlas magistrales, en las que compartió su vasta experiencia en pastelería fina, informó hoy el Instituto Gastronómico D´Gallia.
En un comunicado divulgado este martes, la entidad señaló que invitó a Abascal, considerada la "embajadora de la repostería mexicana", como parte de su programa de charlas magistrales dictadas en Lima por los más destacados chefs a nivel internacional.
Explicó que la chef mexicana compartió sus conocimientos en charlas que ofreció la víspera y este martes, "con el fin de capacitar a sus alumnos y que chefs de prestigio internacional compartan sus experiencias y vivencias".
Recordó que Abascal ha participado en el canal El Gourmet.com "con varios programas de pastelería y es considerada embajadora de la repostería mexicana en más de 28 países de América Latina, incluyendo Estados Unidos".
"Su experiencia además le ha permitido preparar postres mexicanos para la mesa de reconocidos personajes a nivel mundial", aseveró la nota del Instituto, que dirige el reconocido chef peruano, Guido Gallia.
"Durante sus charlas magistrales, la chef Paulina ha enseñado y compartido con los alumnos de D´Gallia algunas recetas de postres en base a ingredientes como el chocolate, pétalos de rosa y frutas rojas, explicando además técnicas importantes de preparación", acotó.
La fuente indicó que para la institución educativa "es importante que los jóvenes peruanos que estudian gastronomía conozcan lo positivo e importante de las diversas cocinas en el mundo".
"Es por ello que constantemente estamos trayendo a reconocidos chefs internacionales que puedan compartir con ellos experiencias y sobre todo que les enseñen parte de su cultura culinaria", afirmó el Instituto Gastronómico D´Gallia.
En el marco de su visita a Lima, Abascal pudo conocer además parte de la gastronomía peruana y dictar sus charlas "en uno de los campus gastronómicos más grandes de América Latina, que en la actualidad alberga alrededor de tres mil alumnos", según el comunicado.

No hay comentarios :