google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES CHINA BAJO LA LUPA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/5/11

RESTAURANTES CHINA BAJO LA LUPA

El dia 25 se realizara una inspeccion general a los restaurantes de China en busca de aditivos ilegales.
La inspección se llevará a cabo en Shanxi, Jilin, Anhui, Hainan, Guizhou, Yunnan, Qinghai, Tianjin, Ningxia y Chongqing.



La Administración Estatal de Alimentos y Drogas (AEAD) de China anunció el día 25 que realizará una inspección para verificar la puesta en práctica por parte de los restaurantes de una medida encaminada a regular al uso de aditivos en los alimentos.

En una circular emitida con anterioridad, la AEAD ordenó a todos los restaurantes evitar el uso de aditivos ilegales para los alimentos y evitar agregar a los alimentos ingredientes que resulten nocivos para la salud humana.

También ordenó a los restaurantes declarar a las autoridades locales de seguridad alimentaria el nombre de los aditivos para alimentos empleados para condimentar estofados y bebidas y los nombres de algún otro condimento y mostrar estos aditivos en sitios prominentes de los restaurantes.

La inspección se llevará a cabo en Shanxi, Jilin, Anhui, Hainan, Guizhou, Yunnan, Qinghai, Tianjin, Ningxia y Chongqing.

China está tomando medidas enérgicas después de una serie de escándalos ocurridos en los últimos meses en relación con la seguridad alimentaria.

Los tribunales chinos han atendido 61 casos relacionados con infracciones a la seguridad alimentaria y han declarado culpables a 106 personas en los últimos ocho meses, informó la semana pasada el Tribunal Popular Supremo.

Además, las sentencias de los convictos, emitidas durante el periodo comprendido entre septiembre del año pasado y abril de este año, no tienen posibilidad de ser suspedidas.

El tribunal también prometió penas más duras para los funcionarios involucrados en las infracciones a la seguridad alimentaria.

En lo que va del año, la policía china ha resuelto más de 1.000 casos en todo el país que han puesto en grave peligro la seguridad alimentaria.(Xinhua)

No hay comentarios :