google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES PARA CELIACOS MAR DEL PLATA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/5/11

RESTAURANTES PARA CELIACOS MAR DEL PLATA

Se realizo un convenio entre los hoteles y las Asociación Celiaca Argentina , para que en los restaurantes de Mar del Plata aya opciones para celiacos.

En busca de mejorar la calidad de vida y y el servicio turístico, Mar del Plata ofrecerá menues para celíacos en hoteles y restaurantes, tras haberse firmado un convenio entre la municipalidad de General Pueyrredón, la Asociación hotelera y Gastronómica de la ciudad y la Asociación Celíaca Argentina.

El presidente del Ente municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, informó que "con el convenio firmado se busca incluir dentro de la oferta gastronómica menúes para celíacos, apostando a una ciudad integral para todos".

"La asociación hotelera dictará cursos de capacitación, en forma gratuita, para la elaboración de menúes. La iniciativa incluye talleres de introducción al concepto de celiaquía, condiciones de manipulación en cocina, prevención de la contaminación cruzada con otros alimentos y recetas especiales".

"Consideramos que con este tipo de convenio permite mejorar a la ciudad como destino turístico y sin lugar a dudas nos hace mejorar como sociedad y nos hace avanzar hacia una ciudad más inclusiva, más igualitaria y más placentera para todos los celíacos que viven en Mar del Plata y los que nos visiten próximamente".

Por su parte, el titular de la asociación hotelera y gastronómica, Daniel Suffredini, dijo que "una ciudad turística tiene que recibir a los visitantes con todas las posibilidades y opciones. Para nosotros es muy importante poder brindarles a los celíacos un servicio de comida de buena calidad. Vamos a capacitar a los chefs para que preparen este tipo de menúes en forma profesional y responsable".

La celiaquía es una enfermedad del recubrimiento interno del intestino delgado (la mucosa o vellosidades). El consumo de una proteína llamada "gluten", que tienen los cereales, produce su atrofia.

Sin embargo, sólo el gluten del trigo, la avena, la cebada, y el centeno (TACC) es el causante del daño en los celíacos y como es una enfermedad que no se cura, los celíacos deben seguir durante toda su vida una dieta sin gluten.

1 comentario :

Anónimo dijo...

¿Cómo hago para saber la lista de restaurant que ofrecen comida para celíacos?