google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RUTA GASTRONOMICA OLORES Y SABORES MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/6/11

RUTA GASTRONOMICA OLORES Y SABORES MEXICO

Información sobre la ruta nacional gastronómica de olores y sabores de la costa sinaloense.


El Pueblo Mágico de El Fuerte abrió un camino más de la Ruta Gastronómica Olores y Sabores con la cocina de la costa sinaloense, a través de diversas degustaciones a medios nacionales e internacionales.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la chef Patricia Quintana expusieron la variedad de platillos que se cocinan en la parte norte de la entidad ante especialistas en platillos y chef reconocidos a nivel internacional que están de visita con la ruta gastronómica nacional.

El Fuerte, la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, mostró un rincón de riqueza cultural, de sitios históricos, de su gente y de lo bien que se come y se trata al visitante en Sinaloa, dijo Raúl Antillón Bringas, Director de Turismo Zona Norte de la Secretaría de Turismo.

'Muy rico todo lo que hemos probado hasta el momento, los cauques, el ceviche, todo es una representación de diferentes antojitos que muestra el sazón de la costa sinaloense y como ven Sinaloa es más grande de lo que se conoce'.

La Chef Patricia Quintana y coordinadora de la gira gastronómica, indicó que la ruta lleva cuatro años donde descubrió que México tiene gran potencial con su gastronomía.

'El sabor de México no se conoce aún y por ello cada año se están recorriendo entidades para mostrar al mundo lo que se puede comer en Sinaloa, que no es sólo el ceviche o aguachile', explicó.

No hay comentarios :