Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/7/11

COCINA REGIONAL MISTURA 2011 LIMA PERU GASTON ACURIO

 


Seis restaurantes emblematicos de la cocina regional peruana participaran en el festival gastronomico Mistura 2011

Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), informó que la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011 incluirá la cocina regional, para lo que se ha convocado la participación de reconocidos restaurantes de Ayacucho, Piura, Cañete (Lima), Tacna, Huaraz (Ancash), Arequipa y San Martín.

La feria gastronómica, que se desarrollará del 9 al 18 de setiembre en el Parque de la Exposición, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar el sabor de 32 restaurantes, 72 carretillas, 20 reposteras de diversas partes del país, 8 cocinas rústicas, 11 huariques, 9 cocinas regionales y 5 restaurantes de lujo. También se desarrollará el Rincón del Pan, Pabellón del Pisco, Rincón del Cacao, el Café y el Bazar.

Mistura espera recibir, en los diez días que tendrá de duración, cerca de 300 mil personas, además de 4,000 turistas gastronómicos, por lo que se ha previsto que la preventa de entradas se inicie mañana (viernes) a un costo de S/.8 para niños y S/.15 para adultos; además se ha incluido para esta edición entradas promocionales los días lunes y martes, a un costo de S/.12.

Culminada la preventa, las entradas costarán S/.10 para niños, S/.20 para adultos y S/.12 los días promocionales, mientras que los precios de los platos oscilarán entre S/.6 y S/.12.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a los agricultores y campesinos de 18 regiones, quienes ofrecerán sus productos en el Gran Mercado; y este año se premiará a las frutas emblemáticas de Perú que recibirán el Rocoto de Oro.

No hay comentarios :