google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL BONITO ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/7/11

FESTIVAL DEL BONITO ESPAÑA

Acto de presentación del festival.Desde el 22 al 24 de julio se celebrara en la ciudad de Candas el festival del bonito con un precio unico de 25 euros...


El Festival del bonito se celebrará en Candás entre los días 22, 23 y 24 de julio, de modo que, a diferencia de años previos, la oferta gastronómica se centrará en un único fin de semana, durante el cual los negocios de hostelería de la villa marinera ofrecerán menús con el bonito como ingrediente principal, al precio único de 25 euros.

Por el momento, una decena de restaurantes ha confirmado su participación en el festival. Mañana es el último día para inscribirse y presentar los menús en la Oficina de Turismo. «Precisamente, en la variedad de los menús está uno de los atractivos del festival», resalta el concejal José Manuel Muñiz, quien ha encargado la confección de unos pañuelos conmemorativos que se entregarán a los comensales.

Los hosteleros pretenden que el precio sea otro atractivo. «Hemos mantenido el de años anteriores, 25 euros, incluyendo la bebida o el postre para hacerlo más atractivo», señala Ana García Fernández, una de las responsables de los bares participantes, y portavoz de la Asociación de Hostelería de Carreño.

El Festival del bonito será el primer evento gastronómico del verano candasín, que vivirá su gran día el 1 de agosto con la celebración del Festival de la sardina, fiesta declarada de interés turístico regional. Además, habrá otras jornadas gastronómicas; repiten las del pincho, entre los días 19 y 21 de agosto, y las del pulpo, entre el 26 y el 27 del mismo mes, y se incorpora como novedad el Festival del calamar, del 9 al 11 de septiembre, coincidiendo con el Festival de la cerveza. «Cada festival llevará actividades paralelas asociadas, muchas de ellas en la plaza de La Baragaña», señala Muñiz.

No hay comentarios :