google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/7/11

SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE PERU


Por segundo año consecutivo se llevara acabo el Festival del Cacao y el Chocolate en el Peru , esperan duplicar sus visitas este año.

Será tres veces más grande que el del año pasado. Los organizadores del segundo Salón del Cacao y Chocolate del Perú han dicho que esta vez esperan recibir la visita de 3.500 personas. Para esto, el evento se desplegará en los cuatro salones del segundo piso del Hotel Sheraton de Lima.

“El Perú cuenta con cerca de 30 mil productores de cacao, que con su trabajo y el apoyo de la cooperación internacional han venido posicionando su producto en el mercado internacional”, dijo el Ministro de Agricultura, Jorge Villasante, durante la presentación del salón realizada esta mañana.

Con este gran potencial, lo que se busca ahora es promover las bondades del cacao peruano, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Rolando Herrera, de la Asociación de Productores Peruanos de Cacao (Appcacao), Álvaro Gálvez, director de Exportaciones de PromPerú y Rómulo Pizarro, presidente de Devida, también resaltaron la importancia de este producto como alternativa a las plantaciones ilegales de coca.

ESPÍRITU CHOCOLATERO
“Los asistentes podrán apreciar la cadena completa de la producción del cacao y escuchar charlas, conferencias, clases magistrales”, anunció Astrid Gutsche, quien al igual que el año pasado es la vocera del Salón del Cacao y Chocolate.

Además de la degustación que ofrecerán los expositores, habrán talleres y seminarios abiertos al público en general, demostraciones de gastronomía, shows de magia y una exhibición de moda con chocolate que contará con la participación del diseñador francés Regis Ferey.

Una de las novedades de esta edición es que el público podrá visitar un Museo del Chocolate y participar de la elección del ganador del concurso de escultura.

¿A DÓNDE IR?
Del 7 al 10 de julio. Hotel Sheraton de Lima. Av. Paseo de la República 170, Centro de Lima. Entrada: S/.10 a la venta en Tu Entrada.

No hay comentarios :