google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GUIA DE RESTAURANTES PERUANOS EN CHILE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/7/11

GUIA DE RESTAURANTES PERUANOS EN CHILE

lomo saltado
La gastronomia peruana llega a Chile de la mano de la nueva guía gastronómica de restaurantes peruanos en Chile.

La gastronomía peruana viene ganando cada vez más presencia en Chile. La apertura de nuevos restaurantes, sumado a una mayor inversión de capitales nacionales, hizo que la Embajada de Perú en ese país pensara en la creación de una guía culinaria en donde nuestra sazón sea la estrella.

Se trata del libro “63/Perú en Santiago, Guía de Restaurantes Peruanos en Santiago de Chile”, que incluye un completo catastro de 63 locales, clasificados por comuna, así como una selección de los 25 mejores establecimientos y 12 destacadas recetas. El trabajo fue encargado a un grupo de periodistas chilenos especializados en el rubro culinario.

Los críticos culinarios Harriet Nahrwold, Pilar Hurtado, Ana Rivero, Juan Antonio Eymin, Daniel Greve y Rodrigo Martinez, asociados al Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, señalaron que esta es la primera publicación de este tipo que se hace en este país.

Voceros de la embajada peruana indicaron que hay aproximadamente 120 restaurantes peruanos en dicha capital, y una inversión estimada en 250 millones de dólares.

El embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, explicó que esta iniciativa surgió ante la constatación de que en este país se ha podido transmitir costumbres y tradiciones propias del Perú a través de los internacionalmente reconocidos sabores de su cocina. La publicación, que cuenta con el auspicio de la empresa CMR Falabella, se presentará mañana en Santiago.

No hay comentarios :