google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES ESPAÑOLES LA WEB COMO HERRAMIENTA DE ACCESO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/7/11

RESTAURANTES ESPAÑOLES LA WEB COMO HERRAMIENTA DE ACCESO

Les dejo un articulo muy interesante sobre el efecto de la web en restaurantes como herramienta de acceso...


Este equipo ha analizado los "websites" de los 138 restaurantes españoles incluidos en la Guía Michelin 2011, a través de un método basado en atributos objetivos y utilizando jueces independientes, según explica la universidad extremeña en una nota remitida a Efe.

Para evaluar la calidad de un sitio el estudio ha tenido en cuenta cuatro categorías: accesibilidad (capacidad de acceso a la web y a sus contenidos), velocidad (tiempo necesario para acceder a la información), navegabilidad (facilidad de navegación) y contenido.

De los restaurantes analizados, los que se encuentran en mejor posición son Mugaritz (Guipuzcoa), Etxanobe (Bilbao) y Zortziko (Bilbao).

Del estudio se desprenden otras conclusiones como el hecho de que tan solo un 52,55 por ciento de los sitios incluye la posibilidad de realizar reservas en línea y un 10,9 por ciento la posibilidad de efectuarlas por correo electrónico.

De los restaurantes analizados, tan sólo un 20 por ciento tiene presencia en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, a pesar de que en los últimos años se ha evolucionado hacia el concepto de turismo 2.0, caracterizado por la participación total del usuario a través de su opinión, sugerencias y comentarios de los productos mediante fotos o blogs.

Contenidos menos habituales en los sitios analizados son información sobre la localización del establecimiento, promociones, recetas sugeridas por el chef, así como la posibilidad de visualizar el sitio en varios idiomas.

El Grupo de Investigación de Marketing y Dirección de Operaciones, coordinado por Francisco Miranda, está compuesto por 13 investigadores cuya misión es realizar actividades de formación, investigación y asesoramiento atendiendo a las demandas del sector empresarial y de la sociedad extremeña en general.

No hay comentarios :