google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NUEVA CARTA EN LA BOURGOGNE(MZA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/9/09

NUEVA CARTA EN LA BOURGOGNE(MZA)

La Bourgogne de Mendoza presento carta nueva he invito a una elite de periodistas a compartir un almuerzo





El restaurante La Bourgogne -de Bodegas Vistalba- presentó su nueva carta y fue Jean-Paul Bondoux quien cocinó para un selecto grupo de periodistas locales. El reconocido chef y Carlos Pulenta explicaron y compartieron junto a los invitados el nuevo concepto.


Una “Bourgogne” de campo, de montaña, bien mendocina, que presenta una cocina rústica, más simple, natural, y apela al bienestar y al disfrute. Esas son las características de la nueva carta del restaurante ubicado en la bodega Vistalba, en Luján de Cuyo.

Y para el estreno del nuevo menú -compuesto de novedosos platos, de menor sofisticación y mayor autenticidad regional-, el reconocido chef francés -radicado en Argentina-, Jean-Paul Bondoux, visitó Mendoza y presentó la nueva cocina en La Bourgogne.


Un menú variado, con ingredientes del campo, que resaltan los sabores, colores y aromas naturales de nuestra tierra.

“Empezamos un ciclo donde vamos a resaltar más el producto natural, con menos salsas e condimentos que resten sabor al ingrediente original. El nuevo menú es todo un desafío ya que junto a otros servicios que incorporamos en el restaurante, estará más cerca del producto, siempre con una máxima calidad”, afirmó Jean-Paul, mientras horneaba unas empanadas para los invitados.

Esta vez, la campiña francesa ha sido su fuente de inspiración: "tierras con vastas extensiones de cultivos, los ríos con peces y el marco de la cordillera son la perfecta combinación para la cocina tradicional que persigo, dentro de un escenario vitivinícola de excepcionales cualidades".

Calidad y honestidad es el sello distintivo de Bondoux, quien afirmó que “siempre es más complicado resaltar el sabor en un producto simple”, pero que con amor en la cocina “todo se puede lograr”, y agregó: “en Mendoza hay productos muy buenos, como el aceite de oliva, las carnes, las legumbres y las frutas; cada alimento integrará platos livianos y muy bien logrados.


Jean-Paul cocinando al aire libre y muy cerca del horno de barro, su principal aliado para la nueva carta.

¿Quiénes fueron los primeros en degustar algunos de los nuevos platos? El chef y el dueño de casa, Carlos Pulenta, recibieron en la bodega a un grupo de periodistas locales. Ellos, fueron quienes, durante un cálido almuerzo entre colegas, se deleitaron con las exquisiteces preaparadas a la vista.

¿El menú elegido? Imperdible. Una entrada de mousse de foie al aporto con una copa de Tomero Sauvignon Blanc 2008. Como principal, se sirvió choucroute de trucha, manteca de bayas rosas; este plato se acompañó con Tomero Chardonnay 2008, y para finalizar, un gigote de cordero a la hierba en horno de barro. Un Vistalba Corte C 2006 fue el vino elegido.


Los periodistas Javier Merino y Luis Fermosel compartieron el almuerzo junto a Carlos Pulenta (centro).

El sello Jean-Paul Bondoux. El estilo de Bondoux es único. Se destaca principalmente por no experimentar con comidas fusión e investigativas, sino que apunta a lo tradicional, resaltando los sabores y alimentos propios de cada zona.

Llegó hace 30 años a Punta del Este y se convirtió en el referente de la cocina francesa en América del Sur. Hoy, su marca, La Bourgogne, está presente en Buenos Aires, Punta del Este y Mendoza, y figura en la prestigiosa Guía Internacional de gastronomía Relais & Chateaux.
En cada lugar que cocina Jean-Paul conquista los paladares locales -y visitantes- y rinde homenaje a su Francia natal con su cocina tradicional.

Acerca de La Bourgogne (Vistalba). Abrió sus puertas en Mendoza a comienzos de 2005 y ese mismo año fue galardonado como mejor cocina del 2005 y mejor restaurante en bodegas de las ocho Capitales del Vino del Mundo. Entre montañas y viñedos La Bourgogne tiene el eterno carácter francés mezclado con un estilo regional que rescata el valor de productos de la zona, en un ambiente de sofisticación en la decoración, servicio y calidad.

No hay comentarios :