google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/7/11

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA

El evento que se realiza todos los años en el país Vasco tendrá la participación de tres grandes paices sudamericanos gastronomicamente hablando ,Perú, México y Brasil en este majestuoso festival de cocina.


Son "tres grandes cocinas" y "tres tradiciones que se postulan al futuro", ha destacado hoy la organización de este evento culinario en la presentación de la edición 2011 en el donostiarra Palacio de Miramar.

El Kursaal acogerá de nuevo esta cita, que congregará además a grandes nombres de la alta cocina de Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

San Sebastián Gastronomika promete "toda una explosión de exotismo" en el próximo congreso, que contará una selección de los mejores cocineros, vanguardistas y tradicionales, de los países invitados, los cuales prepararán "in situ" sus "coloristas creaciones a los asistentes.

Claude Troisgros, y Roberto Sudbrack, de Río de Janeiro, y Helena Rizzo, Daniel Redondo, Rodrigo Oliverira y Álex Atala, de Sao Paulo, serán los restauradores brasileños que participarán en la cita de noviembre.

De México llegarán Enrique Olvera, Titita Ramírez, Bruno Oteiza y Mikel Alonso (México DF), además de Alejandro Ruiz y Abigail Mendoza (Oaxaca).

Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo, Mitsuharu Ysumura y Gastón Acurio, todos con restaurantes en Lima, serán los cocineros peruanos que pondrán de relieve los avances de la cocina de su país.

San Sebastián Gastronomika 2011, que dará un gran protagonismo a las degustaciones en "tiempo real y desde la butaca" en el auditorio del Kursaal, se completará con una gran variedad de actividades, desde talleres, concursos y tertulias.

No hay comentarios :