google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XIII FESTIVAL GASTRONOMICO DEL MAR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/7/11

XIII FESTIVAL GASTRONOMICO DEL MAR

Del 1 al 10 de julio de 2011, San Vicente de la Barquera presume de pescado y marisco.


La estrecha vinculación de San Vicente de la Baquera con el Cantábrico se plasma en su gastronomía. La propuesta de sus restaurantes, aunque plural y diversa, está básicamente protagonizada por pescados y mariscos. Esto ha permitido que la villa se haya convertido históricamente en un destino turístico de primer orden, jugando la gastronomía un motivo fundamental para visitarla.
Al hilo de esta realidad, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (Afodeb), junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños, organizan un año más el Festival Gastronómico del Mar, que este año alcanza la décimo tercera edición.
Desde ayer día 1 y hasta el próximo 10 de julio, coincidiendo con el Certamen de la Canción Marinera y con el VI Festival Folk Cantabria Infinita, un total de 11 establecimientos proponen interesantes menús, cuyos precios oscilan entre los 29 y los 75 euros. Al igual que en años anteriores, la elaboración del menú es libre por parte de cada restaurante, pudiendo así disfrutar tanto de una amplia variedad culinaria como de una amplia gama de precios.
Con estas jornadas tradicionalmente se da el banderazo de salida en San Vicente de la Barquera al verano, periodo en el que recalan en la villa miles de turistas, que podrán disfrutar de lo mejor de su gastronomía -tanto tradicional como moderna-a unos precios interesantes y, de este modo, llevarse un buen sabor de boca.

No hay comentarios :