google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONFITERIA RICHMOND ACUERDO DE INDEMNIZACION VIDEO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/8/11

CONFITERIA RICHMOND ACUERDO DE INDEMNIZACION VIDEO

El gremio que agrupa los gastronómicos de la ciudad de Bueno Aires logro un acuerdo de indemnización para los ex empleados de la confitería Richmond que ronda entre 600 mil y 800 mil pesos.




Buscador de Recetas
Los trabajadores de la confitería Richmond llegaron a un acuerdo y levantaron la toma que habían iniciado el martes en reclamo del pago de salarios atrasados e indemnizaciones por el cierre de la confitería, que se convertiría en un local de la marca de indumentaria deportiva Nike.

El Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Armando Ribera, fue quien firmó el acuerdo con representantes de la firma Nike Argentina, que compró el inmueble de Florida 466, por el cual se establecieron fecha y montos de las indemnizaciones por despido. Desde el gremio afirmaron que son 14 los trabajadores a los que se les debe la indemnización y el pago del sueldo de agosto.

El documento fue elaborado en la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Fuentes ministeriales informaron que ambas partes acordaron el pago de los salarios y las indemnizaciones de ley, que se depositarán en la cuenta de cada uno de los trabajadores en el Banco Nación, con un total global de entre 600 y 800 mil pesos. También se acordó que cuando los trabajadores firmen el recibo de la indemnización estarán acompañados de un abogado del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, para evitar que sean obligados a firmar documentación en la que renuncien a sus derechos.
Ribera sostienen que con el acuerdo monetario "la Richmond no existe más".

Todavía buscan recuperar la confitería
Sin embargo otros sectores apuntan aún a preservar sus existencia como tal:
"Lo que nosotros tenemos que hacer, como se hizo en Las Violetas, en el Café Británico o en el Café de Los Angelitos, es una apuesta sustentable", dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi. “Mediante la mecánica legislativa podes permitir un uso comercial, prohibir un uso, pero lo que nunca vas a poder hacer es obligar a un uso", agregó. Ratificó además que es necesario buscar un acuerdo sobre la sustentabilidad del patrimonio.

Por otra parte, la titular de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, Mónica Capano, sostuvo que el Ministerio de Cultura es la única autoridad para autorizar o bloquear cambios en el uso comercial del inmueble, más allá de las leyes que lo protejan.

Capano aseguró que el caso de la Richmond es "extremadamente complejo" y hasta podría llegar a "dirimirse ante la Justicia".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Toda una vida trabajando para esa empresa , 3 generaciones , no tienen derecho , estos de Nike se puede ir a la misma mierda.

Munchies Dubai dijo...

es verdad es una vergueza que sigan pasando estas cosas en la Argentina.