Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/8/11

ENSALADA MAS GRANDE DEL MUNDO


En la elaboración se emplearon unos 8 mil cangrejos rojos (125 atados). Se proyectaba vender 3 mil porciones, según el chef Leonardo Morán.


En Naranjal - Guayas, se efectuó el evento de la “ensalada más grande del mundo” a cargo del Concejo Provincial del Guayas y la Municipalidad de Naranjal.

Más de mil personas asistieron a degustar el plato típico elaborado por el Chef Leonardo Moran Fariño, quien con colaboración de 200 personas realizaron durante una semana la preparación de la ensalada que rendirá un aproximado de 4 mil platos. Fariño por su parte destacó que para la elaboración se utilizó 8 mil cangrejos que equivale a 125 planchas del crustáceo.

Es así que personas de todas partes realizando enormes colas asistieron a saborear el delicioso plato que tuvo un costo de $ 2,50. Según el alcalde de Naranjal,Marco Chica dijo que dichos fondos que se recauden servirán para hacer obras públicas a beneficio del cantón.

Así mismo destaco que los eventos que se realizan es para destacar la gastronomía siendo Naranjal uno de los mayores productores de cangrejo donde se realizan los platos típicos a base del mismo.

Por otra parte uno de los objetivos que el Chef anunció es llegar realizar el records, siendo así que la ensalada fue de nueve mesas por 22 m2 de largo cada una.

Además existió la animación de grupos artísticos acompañado de bailes típicos del cantón donde los ciudadanos disfrutaron de las mejores canciones de su cultura, mientras que las calles se tornaron con varias implementaciones de están destacando las artesanías, las diferentes bases del comercio entre otras.

El Alcalde por su parte manifestó que no será el único evento que se desarrollará en este año, debido que para el 7 noviembre se celebrará el Festival Nacional del Cangrejo, donde se efectúan los platos más exquisitos a base de cangrejo.

Mientras que recalca que este tipo de acciones servirá para promocionar e incrementar el turismo en el Ecuador utilizando los recursos propios del cantón en este caso como del crustáceo, sin embrago también señaló que se están recuperando varias hectáreas de manglar, para preservar y cuidar el recurso.

No hay comentarios :